Solo el 29% de los viajeros del NadalBus usan la PassVigo

El autobús turístico de la Navidad registró desde el inicio de sus viajes el pasado domingo más de 2.000 reservas y 700 viajeros, un volumen de visitas considerable teniendo en cuenta que suma menos de una semana de funcionamiento. Sin embargo, los datos no son tan positivos en cuanto al uso de la tarjeta PassVigo, que el Concello trata de potenciar en el bus turístico.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

De los 700 viajeros registrados, 205 emplearon la PassVigo para pagar el viaje, lo que les permitió acceder a un importante descuento con respecto a la tarifa general. Representan al 29% del total de personas que se subieron al NadalBus para seguir alguna de las cinco rutas en marcha. El 70,8% restante realizó el pago sin descuento, lo que supone abonar entre 5 y 7 euros. Con la PassVigo se aplican las tarifas habituales de Vitrasa (0,89€ de forma general). Solamente los empadronados en la ciudad pueden tener acceso a esta tarjeta.

El servicio de rutas se repite a diario a las 18:30, 18:50, 19:30, 19:50, 20:30 y 20:50 mientras que los fines de semana se amplia el horario a las 21:30 y 22:30 horas y Finalizará el 11 de enero. El año pasado 15.663 personas recorrieron alguna de las rutas en la primera vez que se ponía en marcha. Puedes consultar un mapa con cada una de las rutas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*