El grupo automovilístico Stellantis ha vuelto a alterar la actividad de su factoría viguesa por la falta de suministros, cancelando la producción en su sistema 1 a partir del turno de noche de este viernes, 8 de abril, y cancelando todos los turnos de trabajo de los días 11, 12 y 13.
Así lo ha anunciado la compañía a los representantes de los trabajadores, indicando que hasta el próximo lunes, 18 de abril, a las 06:00 horas, la línea 1 de la fábrica de Balaídos, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën C-Elysée, no operará. Por su parte, el sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, reanudará su actividad el lunes 11 de abril a las 14,00 horas.
Además, el pre-arranque y llenado de encursos en Ferraje y Pintura se hará durante el turno de mañana del mismo día. La previsión actual es realizar la actividad, según programa, durante el resto de la semana.
Este parón se suma a los acumulados por Stellantis Vigo en los últimos meses debido a la llamada crisis de los microchips, que la guerra de Ucrania ha empeorado ya que la compañía automovilística ha tenido problemas para obtener otro tipo de piezas necesarias para la construcción de sus vehículos.
El BNG rechaza el desfile de las Fuerzas Armadas que se celebrará en Vigo y lo califica como un acto "arcaico y casposo"
El chef con estrella Michelin Pepe Solla es el padrino de este evento solidario que busca todavía a 500 voluntarios
Cambios en el tráfico sentido Vigo y Benavente por un corte en la A-52. Un simulacro obligará a desviar la circulación esta noche
Arranca el proceso para crear una escultura para Iago Aspas y Caballero abre el debate: ¿Dónde se debe ubicar la estatua?
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL