Stellantis Vigo negociará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con los sindicatos a comienzos de 2023 debido a la crisis de microchips y las dificultades logísticas que la compañía atraviesa para movilizar los vehículos fabricados en la fábrica de Balaídos.
Así lo han asegurado este martes fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, que señalan que todavía se desconocen las fechas en las que Stellantis Vigo comenzará a mantener contactos con los sindicatos para tratar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ERTE en la factoría de Balaídos, planta que cuenta con unos 6.400 trabajadores.
La decisión de la multinacional se conoció en la reunión que el comité de empresa mantuvo este lunes, 19 de diciembre, pero que, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press, no se hará efectiva "hasta la vuelta de vacaciones de los trabajadores", que pararán las máquinas desde este viernes, 23 de diciembre, hasta el próximo martes, 3 de enero.
"La previsión de la compañía es que la situación se solucione a finales de 2023, pero para llegar hasta esa fecha tendrá que pasar todo un año. Ahora mismo, tal y como está la situación, vemos que no van a dejar de producirse paradas pero ojalá no se llegue al ERTE", han lamentado fuentes sindicales.
Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro
El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"
Efectivos actuantes explicaron que algunas viviendas tuvieron que ser evacuadas ya que las llamas se situaron a 20 metros
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desbloquea la urbanización completa de Barrio do Cura en Vigo
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL