La dirección de la fábrica viguesa de Stellantis ha informado a los sindicatos de nuevas paradas en la producción de la planta, que permanecerá sin actividad durante tres días por problemas logísticos.
En concreto, la factoría olívica detendrá sus dos sistemas de ensamblaje el próximo viernes, día 8 de marzo, así como el lunes y martes de la semana que viene, días 11 y 12.
"Debido a problemas logísticos, con imposibilidad de completar enlaces esta semana, se cancela la actividad del viernes, lunes y martes en ambos sistemas todos los turnos", han asegurado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.
La previsión, según les indicó la compañía, es que el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 2008, arranque el miércoles en el turno de las 06:00 horas.
Por su parte, el Sistema 2, que construye las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, no tiene fecha todavía de volver a producir, pese a que se confirmará "lo antes posible".
De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. A principios de febrero, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL