• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Stellantis Vigo pendiente de las ayudas mientras Industria otorga 54,4 millones para Zaragoza

Planta PSA en Vigo /// Europapress

Planta PSA en Vigo /// Europapress

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/03/2024

El Ministerio de Industria y Turismo ha otorgado 54,4 millones de euros de financiación a Stellantis para ocho proyectos innovadores en fabricación de vehículos eléctricos en Figueruelas (Zaragoza) con motivo de las nuevas resoluciones provisionales de la línea B de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estos proyectos están relaciones con procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, de soluciones tecnológicas en pintura y en montaje. En conjunto, el Ministerio ha destacado que entre los 59,1 millones adjudicados en la línea A, de baterías, más los de esta línea (B), han otorgado a Stellantis Figueruelas 113,5 millones de euros.

Másnoticias

VIGOGASTRONÓMICO

Algunos de los mejores restaurantes de Vigo ofrecerán una cena única sobre la ría

05/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

05/07/2025

Por su parte, fuentes de Stellantis han valorado a Europa Press que la adjudicación es "un primer paso y una muestra de confianza y apoyo" desde el Gobierno para el proyecto industrial que la compañía está realizando en Zaragoza.

"No obstante, Stellantis presentará las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a los proyectos presentados, cuya viabilidad económica en España está siendo estudiada por el Grupo", han apuntado.

En este sentido, han destacado que "esta ayuda es una condición" para esa viabilidad, además de los altos niveles de competitividad, calidad y clima social de la fábrica.

Asimismo, la compañía no dará más detalles sobre el proyecto hasta que "no se hayan tomado las decisiones", algo que reconocen que "es habitual". Sobre las inversiones en su planta de Vigo, Stellantis está a la espera del próximo lote "para conocer la resolución provisional".

Además, la cartera que dirige Jordi Hereu ha adjudicado 1,2 millones de euros a la planta de Robert Bosch en Aranjuez (Madrid), que serán para el desarrollo de dos proyectos relacionados con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes, además de procesos de I+D de prototipos para componentes de motores eléctricos.

La tercera adjudicación provisional ha sido para la empresa burgalesa Benteler, con un montante de 341.964 euros para un proyecto vinculado a la fabricación de un nuevo eje para vehículo eléctrico en su fábrica de Burgos.

Así, estas tres nuevas resoluciones se suman a los 170 millones de euros en ayudas anunciados por el Ejecutivo el pasado 22 de febrero, que se otorgaron a 10 empresas y cuya subvención fue, en su mayoría, a Mercedes-Benz España (129,6 millones). Además, las otras compañías que se beneficiaron de estas ayudas fueron para Jema Energy, Basquevolt (con 2 proyectos tractores), Irizar, Nissan, Masats, Mugape, Edscha Burgos y Autotech.

En total, se han adjudicado ya unos 226 millones de euros en ayudas de los 363,6 millones de euros en subvenciones y 256,7 millones en préstamos que tienen presupuestados la línea B del Perte VEC II.

Temas: stellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Fotos: Dsafio Zone
Enfoque

Abre en Mos un "innovador" parque de ocio de 600 metros cuadrados y nueve zonas de juegos

El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo

PorIván Dacal
05/07/2025
VISTA AÉREA DE O CASTRO DE VIGO // Shutterstock / Alexandre Rotenberg
Enfoque

Vigo continúa con la recuperación de O Castro para "seguir recuperando la historia de la ciudad"

Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro

PorMiguel Alonso
05/07/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Pedro Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y asegura que fue traicionado

El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"

PorMetropolitano
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X