La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras adjudicó la redacción del proyecto y la obra de construcción de 58 viviendas de promoción pública que se levantarán en las parcelas M-IVB-20 y M-IVB-22 de Navia, en Vigo, cuya inversión total ronda los 12,5 millones de euros, que se suman a los dos millones de euros del coste de las parcelas. La inversión está financiada en un 87,30 % con fondos propios de la Xunta y en un 12,70 % con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este contrato fue licitado en dos lotes. En concreto, la construcción de 37 viviendas en la parcela M-IVB-20 fue adjudicada a la Unión de Empresas UTE-Xac S.L./Orega S.L. por un importe de 7.960.872,12 euros. El segundo lote, correspondiente a la ejecución de otras 21 viviendas en la parcela M-IVB-22, fue adjudicado a la empresa ACCIONA CONSTRUCCIÓN, S.A. por una inversión de 4.526.638,55 euros.
Estas dos nuevas obras son las segundas promociones de viviendas de promoción pública en Navia que se llevarán a cabo con técnicas industrializadas, tras haberse adjudicado este mismo lunes dos bloques de 57 viviendas de promoción pública en las parcelas M-IVA-3 y M-IVA-6 del polígono 1, con una inversión total de 12.232.897,65 euros.
Así, es obligatoria la aplicación de técnicas constructivas industrializadas, lo que se realizará analizando los diferentes y principales sistemas existentes en el sector y valorando la mejor relación calidad-precio, considerando en dicha relación el grado de industrialización y la optimización para su aplicación particular en San Paio.
En este sentido, la ejecución de las obras de edificación se llevará a cabo con técnicas que permitan combinar arquitectura con prefabricación, en una relación que optimice la promoción en términos de plazo, precio, sostenibilidad, seguridad, calidad y mejor uso y mantenimiento durante la vida útil del inmueble.
Entre las técnicas industrializadas incluidas en las bases de licitación está el uso de madera, tanto en la estructura de los inmuebles como en otros elementos de los mismos.
Esta promoción se enmarca dentro del compromiso de la Xunta de duplicar el parque público de vivienda en la actual legislatura, para lo cual ya están en distintas fases de ejecución más de 2.000 viviendas, con licitaciones por un importe que supera los 200 millones de euros.
Las llamas afectan al outlet de Tui. Los bomberos combaten un incendio forestal que avanza hacia la fábrica de golosinas
Koa Fitness Club abrió sus puertas la pasada semana para brindar a los vecinos y vecinas de O Porriño un nuevo centro donde ejercitarse
Denuncian que la instalación de la Navidad de Vigo está afectando a los árboles de la ciudad. Amenazan con acciones legales
Caballero critica que para Rueda "la seguridad no es una prioridad en Vigo y asegura que la "Xunta se ríe de esta ciudad"
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL