• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Suspendido el juicio por el alijo de cocaína del MV Karar, que se celebrará en marzo en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/02/2024

El juicio previsto para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo), contra 29 acusados por el alijo de 3,8 toneladas de cocaína transportadas por el buque MV Karar ha sido suspendido y se celebrará en marzo.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la vista ha sido suspendida "por diversas cuestiones, entre ellas, cambios de abogados", por lo que se celebrará en marzo.

Másnoticias

Cine de verano en Castrelos // CONCELLO

Contratiempo para el nuevo cine de verano de Vigo, las proyecciones cambian de fecha por el riesgo de lluvia

28/08/2025
Foto: Vueling

Nueva incidencia en Peinador, el vuelo Vigo-Barcelona se queda en tierra "por razones técnicas"

28/08/2025

Los acusados, entre los que está J.C.S.N., considerado por los investigadores cabecilla de la organización, se enfrentan a penas que van desde los 13 años y medio a los 19 años y medio de prisión, además de multas millonarias, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía atribuye a los encausados la preparación, coordinación y transporte de la droga, que fue intervenida en un abordaje en altamar en abril de 2020, en plena pandemia. Las fuerzas de seguridad detuvieron a los 15 tripulantes del MV Karar, uno de ellos gallego y el resto de Nepal y Bangladesh; y a otras trece personas en tierra, entre quienes estaban un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera y su mujer. El considerado cabecilla de la organización, J.C.S.N., se dio a la fuga, pero se entregó meses después para cumplir una pena de algo más de dos años de cárcel en una causa por revelación de secretos (filtración de información por parte de dos agentes de la Guardia Civil).

En los registros de los domicilios de los detenidos, y en las seis naves de las que disponía la organización, las fuerzas de seguridad se incautaron de dinero en efectivo, numerosos teléfonos y tarjetas SIM, sistemas de comunicación vía satélite, cartografía, anotaciones con coordenadas, cámaras, dispositivos inhibidores, vehículos y hasta cinco embarcaciones. Además en casa de J.C.S.N. se encontraron ropas de Policía Nacional y un chaleco antibalas, y en el domicilio de otro de los implicados, se encontró un arma para la que no tenía licencia.

Blanqueo de capitales

Entre los acusados en este procedimiento están un funcionario de Aduanas y su mujer (trabajadora de la red de escuelas infantiles públicas de la Xunta), a quienes la Fiscalía atribuye, además del delito de tráfico de drogas, un delito de blanqueo de capitales.

El ministerio público expone que, además de facilitar información sobre vigilancias y actividad policial a la organización, se encargaban también de la distribución de la droga, obteniendo un beneficio ilícito que el matrimonio trató de 'blanquear' mediante varias fórmulas. En total, la Fiscalía estima que blanquearon entre 2015 y 2020 casi medio millón de euros.

Temas: Cidade da XustizanarcotráficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Vueling
Enfoque

Nueva incidencia en Peinador, el vuelo Vigo-Barcelona se queda en tierra "por razones técnicas"

Vueling suspende un trayecto entre Vigo y Barcelona "por razones técnicas". Los pasajeros han tenido que ser reubicados

PorEuropa Press
28/08/2025
Fotos: O Porriño
Enfoque

El comercio local de O Porriño anuncia dos noches de 'gangas' con música y actividades

El Concello de O Porriño ha mantenido una reunión con el comercio local para seguir dinamizando la localidad. Esta es su nueva propuesta

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Desarticulan una red de distribución de material sexual infantil con presencia en Galicia

Un detenido en Lugo y otro en Pontevedra. La Policía Nacional arresta a 16 implicados en un operativo contra distribución de material sexual infantil

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Galicia logra controlar el mayor incendio de su historia

La Xunta da por controlados la mayoría de incendios en Ourense, entre ellos el mayor de su historia, en Larouco. Así avanza la lucha contra el fuego

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X