La candidata a la alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, avanzó este domingo su compromiso para desarrollar un “Nuevo Lagares” dentro de su plan para un Vigo Verde. Así lo explicó antes de realizar un recorrido a orillas del río vigués junto a gran parte de los integrantes de su lista para las municipales del próximo 28 de mayo.
“Una de las grandes propuestas de la candidatura que encabezo de cara a las elecciones del próximo mes de mayo es crear un Vigo Verde porque por desgracia cada día la ciudad y todo el municipio sufren un grave problema de deforestación”, explicó la máxima responsable de los populares.
Durante su intervención ante los medios, Tapias recordó que el PP es la única opción para el cambio de ciclo en la política municipal. “Somos la única alternativa al PSOE, por lo tanto los únicos que tenemos alternativa verde a la política del serrucho, al gobierno socialista que se ha dedicado a talar árboles e ignorar la política medioambiental en la ciudad”, apunto.
La propuesta del PP suma al mencionado “Roteiro Verde”, al “Bulevar Ría de Vigo” y al plan “Bouzas Litoral”, los tres grandes proyectos que plantea la formación de cara a las elecciones de mayo, otras intervenciones de calado entre las que figuran peatonalizaciones, urbanizaciones, soterramientos y nuevos espacios.
Sobre el “Roteiro Verde”, ya presentado públicamente el pasado 15 de marzo, Tapias explicó que esta malla aprovechará en algunos tramos parte de los caminos y sendas existentes, pero añadiendo un importante valor añadido. Se trata de una red integral que, atendiendo al diseño presentado, incorpora sendas amplias, ágoras como zonas de encuentro ciudadano, miradores a la ría y plataformas escalonadas en el entorno del ‘Nuevo Lagares’.
Otras iniciativas sobre las que también trabajan los populares son una nueva zona verde y residencial para los terrenos en Guixar de Zona Franca y Julián Estévez y para la zona de la Capilla de O Vao; y la recuperación de los arenales de A Manquiña y la ETEA en Teis.
mayo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Exercerá como padriño do acto de recoñecemento a Kotov o catedrático Luis Liz Marzán, con quen leva máis de 25 anos colaborando
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL