• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Testigos sobre el acusado que inició la agresión a Samuel: "Le voy a pegar una puñalada en el corazón"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/10/2024

Testigos que estaban por la zona en la que se produjo la agresión mortal a Samuel Luiz -- la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés -- han manifestado que escucharon gritos y que vieron a la víctima y a una persona, sin camiseta precisó uno, que "quería ir hacia él", en posible referencia a Diego M.M. al que algunos de los que han declarado, previamente a esta jornada, ya han situado sin esa prenda.

De esta persona, dos testigos han asegurado que le oyeron decir "le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder", lo mismo que escuchó otra testigo pero que no pudo especificar quién. Uno de ellos sí ha identificado, a preguntas de la fiscal, a Diego M.M. -- el que, según las acusaciones, inició la agresión al pensar que el fallecido le estaba grabando -- como el que lo dijo.

Másnoticias

Condenan al Sergas a pagar 1,2 millones por no detectar una lesión que dejó parapléjico a un niño en Vigo

15/07/2025

A juicio por falsificar presuntamente la firma de un parte amistoso tras un accidente en Baiona

13/07/2025

En su testifical, ha confirmado, a preguntas del Ministerio Público, que cuando cae desplomado Samuel, ya al final de la agresión, le seguían pegando aunque sin poder concretar quién lo hacía. Sí ha expuesto que también agredían a los dos senegalés que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña.


  • Te puede interesar: La suerte vuelve a sonreír a la provincia de Pontevedra con un premio de la Bonoloto

"Más de seis" persiguiendo a Samuel

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas "corriendo" en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. "Más de seis diría lo alcanzan", ha aseverado sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

Con posterioridad, ha precisado que estas personas salieron corriendo de nuevo y marchando de la zona. "Vi irse a uno o dos", ha aclarado. Respecto a Catherine S.B., ha indicado que vio a una chica que se parece a ella que "intentó frenar a un chico sin camiseta".

Charco de sangre

Por otra parte, manifestó que colocó a la víctima boca arriba. "Se estaba ahogando con su sangre, lo puse de lado y llegó un señor que dijo que era médico y lo dejé con él". También relató que vieron a la amiga de Samuel Luiz tratando de socorrerlo en línea con otra testigo que precisó que esta les pidió ayuda.

"Que lo estaban acosando por ser gay", ha apostillado sobre lo que esta les trasladó. Sobre los hechos, identificó a Diego M.M. como la persona que vio golpeando y ha explicado que escuchó decir a una chica "vamos que va a venir la Policía", si poder especificar quién fue. En cuanto a la situación de Samuel, dijo que estaba "lleno de sangre".

Samuel, sin pulso

En una sesión con seis testificales, uno de los que atendió a Samuel Luiz y que intentó reanimarlo -- un policía sanitario -- confirmó que la víctima estaba "prácticamente inconsciente" y que le tocó pero "ya no le encontró el pulso". "Le hago un masaje cardíaco hasta que llega la ambulancia", ha resumido sobre su intervención en una exposición en la que también ha indicado que se encontró a la víctima sangrando "abundantemente".

Otra de las personas presentes en la zona, y cuya pareja llamó al 061, confirmó que vio marcharse del lugar a unas personas "que iban más rápido de lo habitual" y que luego es cuando distingue "a una persona tumbada y una chica con gestos de dolor, desesperada y llamándole por el nombre", en referencia a Samuel y su amiga.

También ha prestado declaración el "controlador de acceso", como especificó el mismo, del local de ocio donde los cinco acusados -- que se enfrentan a penas de entre 22 y 27 años de prisión -- estuvieron previamente a la agresión, en la que presuntamente, sostienen las acusaciones, participaron y que tuvo lugar en el exterior.

Otros testimonios

En su declaración, confirmó que les "invitó" a salir del local por la actitud de Diego M.M. y que su entonces novia Catherine S.B., "se ofendió". Esto a preguntas de los letrados ya que este testigo no los identificó ya que tampoco fue preguntado al respecto. La defensa del primero ha centrado sus preguntas en tratar de demostrar que su cliente no pudo sacar una botella del local después de que algunos testigos asegurasen que oyeron ruido de cristales. Sobre esto el hombre que declaró no pudo concretar si lo hizo o no.

La estrategia de alguna de las defensas está siendo en la vista de este jueves -- la sexta -- en incidir en contradicciones entre las declaraciones en el juicio de algunos testigos y lo que expusieron tras los hechos sobre lo que presenciaron o no ese día o por incidir en otros aspectos que podrían beneficiar a sus clientes.

Temas: homofobiaJuicioLGTBI
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X