Llega la primera gran ola de calor del año: las temperaturas se disparan hasta los 31ºC

Tras una semana de borrascas, frío, vientos y lluvias, la llegada de una masa de aire africano provocará una subida de la temperaturas que nos dejará registros “próximos a los veraniegos” hasta el próximo martes.

El regreso de las altas presiones marcará, según explica Rubén del Campo, de la Aemet, “el primer episodio intenso de calor de este 2019” y afectará a prácticamente todo el país. Además de la masa de aire africano, el anticiclón se centrará en el entorno de las islas Británicas favoreciendo el flujo de componente este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste peninsular.

Estas temperaturas “excepcionalmente altas”, harán que en 48 horas la amplitud térmica llegue a ser hasta 13 grados de diferencia. Así, el sábado ya notaremos un gran cambio con máximas que llegarán hasta los 25ºC, pero el domingo seguirán subiendo de forma extraordinaria hasta superar, según pronostica Meteogalicia, los 31ºC. El calor nos acompañará, al menos, hasta el martes.

Con las buenas temperaturas también llegará la calma meteorológica, con cielos totalmente despejados o poco nublados en todo el área metropolitana de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*