• Joven cantante Vigo
  • Lluvia Vigo
  • Incendio Oia
  • Mercado en Vigo
  • Festa da Istoria
  • Galicia Fest
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Nintendo Vigo
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia
  • Verbenas Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Tomiño exige a la Xunta la "reapertura total" del consultorio médico de Goián

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/02/2024

Tomiño exige a la Xunta la “apertura al 100%” del consultorio de Goián. El Gobierno municipal del municipio de O Baixo Miño expresa su “profunda disconformidad” con la gestión que está haciendo la Xunta del consultorio de Goián y “exige su reapertura total”.

Según detallan en un comunicado a los medios el Concello de Tomiño, tras casi cuatro años cerrado, “el Sergas aseguró en el acto inaugural que el consultorio volvería a abrir sus puertas al 100% el pasado 24 de enero, no obstante, en estos 15 días ya pasaron dos médicos sustitutos y se pasa consulta solo tres veces a la semana”, aseguran desde el Gobierno local.

Másnoticias

Imagen de archivo de una actuación de Kubo // Facebook Kubo

Tres grandes verbenas para despedir agosto y dar la bienvenida a septiembre en Tui

24/08/2025

Entroido de Verán de Redondela, gaming, cine en Castrelos y más en el área de Vigo para este finde

22/08/2025

Desde el Concello manifiestan la preocupación por la “reiterada falta de compromiso y de palabra del Sergas”. Así, desde Tomiño reiteran que “quiere un consultorio abierto todos los días y con profesionales permanentes que velen por la salud de las y de los pacientes”.

El Gobierno municipal lamenta que la Xunta haya empleado el anuncio de la reapertura del consultorio de Goián de una “manera electoralista” anunciando en precampaña la apertura de un servicio que “no cuenta ni con un médico definitivo”, aseguran. Así, desde el Concello también demandan saber si hay asignado un facultativo definitivo, “como afirmó el gerente del Sergas en su inauguración”, detallan.

Además de esto, desde el Concello denuncian que “este uso electoralista del consultorio ya se había dado en las pasadas elecciones municipales”, detallando que el Sergas acusó a Tomiño de no tener disponibles las instalaciones para el consultorio, cuando “el Concello había puesto ya el 1 de abril a disposición de la Xunta el nuevo inmueble” tras invertir 18.500 euros en reformas y suministros.

Así mismo, esta situación “no solo afecta al consultorio, sino también alcanza al centro de salud de Tomiño, donde la falta de persona y la no cobertura de vacaciones ni bajas provoca que muchos días haya solo un sanitario para 14.000 personas”, denuncia el Concello.

Desde el Concello exigen al Sergas que “cumpla con sus responsabilidades, que explique la planificación de personal prevista para el consultorio y cuando se va a incorporar el médico o médica fijo para atender a las y a los pacientes los cinco días a la semana”, concluye.

Temas: GoiánO Baixo MiñoSERGASTomiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Nathaly Míguez, de Vigo a recorrer Galicia como una de las voces más reconocibles de la verbena

Nathaly Míguez repasa su trayectoria en el mundo de las orquestas de Galicia. Este joven talento de Vigo ya espera su próximo proyecto

PorShelly Villaverde
24/08/2025
Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo? Esto es lo que dicen la Aemet y Meteogalicia

La lluvia volverá a Vigo y su área en la última semana de agosto. Esta es la previsión de Meteogalicia y de la Aemet

PorIván Dacal
24/08/2025
Incendio en Oia (Foto: Adrián Irago / Europa Press).
Enfoque

Extinguido el incendio de Oia tras arrasar con más de 61 hectáreas en tres días

Medio Rural da por extinguido el incendio de Mougás, en Oia. Además, da por estabilizado el fuego de Vilaboa

PorIván Dacal
24/08/2025
Enfoque

Comida honesta, cocina abierta y un buen producto, así es el nuevo restaurante que llega a Vigo

El centro de Vigo se prepara para una nueva apertura gastronómica. Un espacio de tapas con una cuidada selección de vinos y una cocina abierta

PorAlfredo Teja
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X