• Despedida en Vigo
  • Planes finde
  • IES de Navia
  • Festa da Coca
  • Bono Comercio Agotado
  • Mercado O Porriño
  • Mirador A Cañiza
  • Conciertos Baiona
  • Fiesta Valladares
  • Exposición Lego
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Trabajadores de Vitrasa toman las calles de Vigo para exigir a la empresa el fin del conflicto laboral

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/09/2023

"Menos luces e máis autobuses", clamaban los participantes en la manifestación que protagonizaron los trabajadores de Vitrasa en la tarde de este viernes en Vigo. Los empleados de la concesionaria del bus urbano de la ciudad olívica, en huelga durante toda esta jornada, tomaron las calles de la urbe gallega para exigir una "solución" a empresa y Concello al conflicto laboral que se mantiene abierto durante años. La marcha, además de consignas contra la compañía de transporte y contra el alcalde, contó con el apoyo de algunos colectivos como la Asociación de Jubilados y Pensionistas Daniel Castelao y arrancó en el cruce de Os Chorón para culminar en la Alameda.

El conflicto laboral que mantienen empresa y trabajadores estrena desde el pasado 18 de septiembre un nuevo calendario de movilizaciones. Todo empezó en el último Pleno municipal, donde el comité de empresa acudió como público y acabó manteniendo una discusión con el teniente alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo. Poco después, en la confluencia entre Gran Vía y Urzáiz, la "bronca" fue con el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, un enfrentamiento que se produjo mientras el regidor vigués anunciaba el inicio del montaje de la Navidad de Vigo.

Másnoticias

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

07/06/2025

Las nuevas protestas arrancaron el pasado lunes con paros parciales en tres franjas horarias de lunes a viernes y un tramo horario los sábados, domingos y festivos. No obstante, el momento culmen llegó este viernes 22 de septiembre con una huelga total y con la manifestación que arrancó a las 19:00 horas desde Os Choróns y con final en la Praza de Compostela. 

El pasado martes, los representantes de la plantilla de Vitrasa valoraban positivamente el seguimiento de los paros desarrollados de 7:30 a 9:00 horas y de 12:30 a 15:30 horas y esperaban una respuesta similar en el que tendrá lugar de 19:30 a 21:00 horas. En el caso de los sábados, domingos y festivos la medida de presión afectará a la franja horaria que va de las 19:00 a las 21:00 horas. Estos primeros paros coincidieron con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Finalmente, desde el comité de empresa de Vitrasa felicitan a Abel Caballero por conseguir la subida del IPC para la Corporación en unos pocos meses "mentres os traballadores e traballadoras de Vitrasa levamos case tres años co noso soldo conxelado pola negativa da empresa a negociar un novo convenio colectivo".

Los trabajadores de #Vitrasa recorren ahora mismo el centro de Vigo para pedir una solución que ponga fin al conflicto laboral abierto desde hace varios años pic.twitter.com/BaY5JJoUyy

— Metropolitano.gal (@MetroVigo) September 22, 2023

Temas: transportetransporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

La tienda gamer de Vigo que busca joyas de la PlayStation 2 que alcanzan los 1.000 euros

Los videojuegos más clásicos tienen una "vida extra" actualmente, también en Vigo. Estos son los artículos mejor pagados en una tienda gamer de Vigo

PorGabriel González
07/06/2025
Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS
Enfoque

Alerta amarilla el lunes por altas temperaturas en más de 30 concellos de Pontevedra y Ourense

Vigo, que se escapa de la alerta amarilla por calor, podría alcanzar los 32 grados en el inicio de la próxima semana

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

Una céntrica calle de Vigo pone fecha a su cambio de imagen definitivo

Las obras pondrán fin al adoquín de la calle Doutor Cadaval del centro de Vigo para renovar el firme por rodadura pulida

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X