El comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, ha calificado de "muy necesaria" la llegada del tren a la terminal de Bouzas, en Vigo, "en el menor plazo posible" para dar "versatilidad" al Puerto de la ciudad olívica.
Así lo ha señalado este jueves ante los medios de comunicación antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha dicho que en la actualidad en el entorno de Vigo hay "muchos problemas" de accesos ferroviarios, como el de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) o el de la terminal portuaria de Bouzas.
Según él, ya están "en una planificación avanzada". "Sí que queremos llevar el tren a Bouzas y a la Plisan", ha reivindicado, explicando que el Estado acometerá estas infraestructuras "en el menor plazo de tiempo posible" porque son "muy necesarias".
Todo ello tras reunirse esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, y con representantes de empresas como Grupo Davila. Sebastián Ruiz ha insistido en que el Puerto "podría recibir muchos más vehículos" y podría seguir creciendo y transportar coches a través del ferrocarril.
"Estamos completamente de acuerdo con ello", ha sentenciado, poniendo en valor la importancia de reunirse con empresas para "escuchar" sus necesidades.
Precisamente el comisionado ha hablado de la conexión del Puerto de Vigo con la red de autopistas ferroviarias de España, que piden Transglobal junto a la Autoridad Portuaria y a Grupo Davila. Él ha dicho que es importante estudiar la propuesta porque es "necesaria" para Galicia.
A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras
Así es la película rodada en Galicia que se estrenará en toda España. Cuenta con rostros muy conocidos y después se podrá ver en Prime Vídeo
El nuevo radar de la AP-9, que comenzó a funcionar en agosto, vigila la velocidad durante más de 3,6 kilómetros. ¡Esta es su ubicación!
El PP denuncia un nuevo incumplimiento del contrato de Ryanair con el Concello. La aerolínea suprime vuelos entre Vigo y Londres en plena Navidad
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL