La circulación ferroviaria entre Ourense y Monforte de Lemos permanece cortada este jueves debido a la caída de un árbol sobre la catenaria.
Según ha informado Adif, el servicio se encuentra interrumpido entre Canaval y San Estevo de Sil. Asimismo, la entidad ha asegurado que personal de la compañía trabaja en el punto para tratar de retirar el árbol a la mayor brevedad posible.
Esta incidencia ha afectado a varios servicios, en concreto, al regional que hace la ruta Ponferrada-Ourense de las 06:15 horas y el Media Distancia A Coruña-Ourense de las 07:05 horas. Para ambas rutas se ha habilitado un servicio por carretera para los pasajeros.
Del mismo modo, también se ha visto afectada la línea Vigo-Barcelona, realizando las paradas intermedias por otro itinerario.
Además, el temporal que ha dejado durante la madrugada y esta mañana en Galicia rachas de vientos de hasta 166 kilómetros por hora, obliga a que los trenes circulen con limitación de velocidad.
La AEMET ha activado un aviso por fuertes lluvias en 48 municipios de la provincia de Pontevedra, incluido Vigo. ¡Esta es la previsión!
Arbo ha iniciado la construcción de una guardería municipal. El objetivo es que ya esté operativa el próximo curso escolar
Una cadena internacional desembarcará en Vialia Vigo con su revolucionario concepto de açaí. Así será la próxima apertura en la ciudad
La Xunta señala que las partidas para Vigo de sus Presupuestos del 2026 alcanzan los 690,6 millones. Estas son las principales inversiones
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL