Turismo de Galicia y En Rural han firmado un convenio para desarrollar la 'Despensa de Galicia' del geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, un plan que aglutina acciones para la transformación del modelo turístico del territorio basándose en el potencial de la enogastronomía.
Fue la presidenta de la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural, Sandra González, y el director de la Axencia Turismo de Galicia, José Manuel Merelles, los encargados de firmar el documento. Tal como recoge el geodestino en un comunicado, con este convenio se avanza en la ejecución de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
En concreto, a través de este plan de acción se invertirán 1,5 millones de euros en iniciativas en los 14 concellos del geodestino: A Guarda, Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, O Rosal, Oia, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Tomiño y Tui. Esta iniciativa se enmarca en el plan de Recuperación del Gobierno, financiado con fondos europeos.
"Es una gran satisfacción conseguir este nuevo logro para nuestro geodestino, un logro fruto de dejar de pensar en local para actuar como un todo", ha indicado González.
Según explican, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística se contemplan la puesta en marcha de diferentes iniciativas centradas en cuatro ejes de actuación: la transición verde; la digitalización; la competitividad y una actuación específica de turismo industrial, que fomentará la creación de rutas y experiencias alrededor de elementos del patrimonio enogastronómico del territorio.
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL