La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a 50 voluntarias y voluntarios que participarán en la última Operación Kilo antes de la celebración de su ya tradicional Gran Recogida, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre.
La acción solidaria se desarrollará, mañana, viernes, y el sábado, 4 y 5 de octubre, de manera ininterrumpida, durante el horario comercial de El Corte Inglés de Vigo y Supercor de Pontevedra. El personal de la ONG, perfectamente identificado, facilitará las donaciones de alimentos que la ciudadanía quiera entregar.
Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece tanto la implicación de las dos superficies comerciales como la solidaridad de los voluntarios y voluntarias que, nuevamente, regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.
Los alimentos más demandados por los colectivos sociales son los productos que ya vienen preparados y necesitan poca elaboración (legumbres envasadas en tarros de cristal o conservas vegetales de todo tipo), así como aceite, galletas, cacao o leche. No obstante, cualquier kilo de comida no perecedero es bien recibido, ya que la necesidad, lejos de disminuir, sigue aumentando mes a mes.
Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.
La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL