• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un colegio de Bueu es uno de los ocho ganadores del Concurso de Podcasts-Radio na Biblio de la Xunta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressMetropolitanoPorEuropa PressyMetropolitano
04/05/2025

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP acaba de publicar los ganadores del VII Concurso de Podcasts-Radio na Biblio, que convoca en colaboración con la Radio Galega.


  • Te puede interesar: La Xunta anuncia el calendario escolar en Galicia para el curso 2025/26 y estas son las vacaciones

Así, ocho centros educativos de A Baña, Bueu, Cospeito, Ferrol, Laza, Malpica de Bergantiños, Vedra y Vilagarcía de Arousa han resultado ganadores de este certamen, que en esta edición está dedicado a las cantareiras y a la poesía popular oral, homenajeadas en el Día das Letras Galegas 2025.

Másnoticias

Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor - EUROPA PRESS

La Xunta eleva el nivel de alerta sanitaria en el interior de la provincia de Pontevedra por calor

29/06/2025
TURISMO RÍAS BAIXAS

Bueu ofrece este verano cuatro sorprendentes rutas gratis para descubrir su naturaleza y su historia

28/06/2025

En concreto, se homenajea a Adolfina y Rosa Casás Rama (Cerceda), Eva Castiñeira Santos (Muxía), y Prudencia y Asunción Garrido Ameixenda, así como a Manuela Lema Villar --las tres Pandeireteiras de Mens (Malpica de Bergantiños), fallecidas hace más de una década--, y se recuerda la literatura de base popular.

Los centros participantes presentaron un podcast en gallego con una duración de entre tres y cinco minutos, el cual podía ser una entrevista, una cuña publicitaria, un espacio de noticias, un foro, un recital, un debate o un programa monográfico, entre otros.

En este sentido, el contenido debía abordar aspectos biográficos y bibliográficos de las mujeres homenajeadas, la importancia y representación de las cantigas populares, la relación entre la literatura y la música, la mujer en la literatura gallega o las mujeres en las Letras Galegas.

Con todo, los ganadores recibirán una asignación de 1.250 euros para mejoras en el laboratorio/emisora de radio o para actividades relacionadas con el funcionamiento de este laboratorio de radio, siempre vinculado a la biblioteca del centro. Además, los trabajos premiados serán emitidos por Radio Galega y serán difundidos a través de su página web.

Colegios ganadores en la provincia de Pontevedra

Dos de los ochos centros premiados son de la provincia de Pontevedra. Uno de ellos es el CEIP Plurilingüe da Torre- Cela de Bueu, que se llevó el reconocimiento por el trabajo "Sabichón 2P2 e os misterios. O mundo das cantareiras", realizado por los alumnos de tercero y cuarto de Infantil.

El otro centro educativo premiado en la provincia es el CEE de Vilagarcía de Arousa por el trabajo "Cantareiras: voces e tradición".

Temas: BueuConsellería de Educación Xunta de GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia
Enfoque

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

La Federación de Fiestas Patronales de Vigo pide afrontar cómo se abordarán los eventos sin atracciones y reclaman un trato igualitario

PorCarlos I. Castrillón
30/06/2025
Enfoque

"El Trío Ibérico" será visible desde Galicia, tres eclipses solares que dispararán el turismo astronómico

Vigo, A Coruña, Ourense y muchas otras ciudades de Galicia podrán disfrutar de "El Trío Ibérico". Así serán los próximos fenómenos astronómicos

PorMetropolitanoy1 Otros
30/06/2025
Enfoque

Un coche en llamas afecta a la A-52 en sentido Vigo y obliga a movilizar un helicóptero

Arde un coche en plena A-52 en dirección a Vigo. Un incendio que ha obligado a movilizar un helicóptero, dos brigadas y una motobomba

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Enfoque

Denuncian las condiciones laborales en Stellantis Vigo debido "al calor extremo"

La CUT denuncia la falta de protección en la factoría de Stellantis Vigo ante la ola de calor registrada estos días

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X