Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado viernes a un vecino de la ciudad, A.A.S., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, por una agresión a su pareja.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la zona de Travesía de Vigo, a donde acudió una dotación del 092 tras recibir un aviso del 112 por una riña de pareja.
Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba en la vivienda de unos vecinos, siendo atendida por sanitarios del 061, y presentaba rojeces en ambos brazos.
Según pudieron saber los funcionarios, se había producido una riña de pareja, en el transcurso de la cual el hombre había sujetado fuertemente por los brazos a la mujer arrastrándola hacia la cocina del domicilio.
El supuesto agresor reconoció que las discusiones eran frecuentas, y fue detenido por un presunto delito de violencia de género.
Ese mismo día, la Policía Local detuvo a otro varón, A.B.P., de 44 años de edad, al que encontraron caminando por la calle con una mujer, en la zona de Cánovas del Castillo.
Los agentes lo reconocieron porque hacía menos de un mes que había sido identificado y arrestado por vulnerar una orden de alejamiento de su expareja. Cuando lo encontraron el viernes, iba acompañado por la misma mujer sobre la que tenía esa orden.
Los policías cotejaron los datos y constataron que el mandato, emitido por el juzgado de instrucción de Cangas, seguía en vigor, por lo que se procedió a su arresto.
Cangas y Gondomar recibirán, entre ambos, 600.000 euros más para el pabellón O Gatañal y el entorno de la iglesia de Santa Baia
Galicia tendrá un nuevo glamping con instalaciones top y un concepto propio. La multinacional ya ha anunciado la fecha de inauguración
El dueño de Sargadelos aseguró que se veía "incapaz" de cumplir con "toda la normativa" para garantizar la salud de sus empleados
"Fue un dolor insoportable", asegura el paciente, que está ingresado en Povisa, tras beber una botella de agua con gas
Os grupos gañadores representarán a Galicia na final nacional, a finais de maio
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL