Un estudio vigués crea carteles para apoyar al pequeño comercio durante la pandemia

Potenciar lo local para superar la crisis económica provocada por el coronavirus. El estudio de diseño vigués Desoños se suma a esta lucha para impulsar el comercio de proximidad. La compañía aporta su grano de arena diseñando una serie de carteles gratuitos para los pequeños establecimientos donde se informa con claridad sobre las normas de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias.

Estos carteles, realizados en diferentes tonalidades, se pueden descargar de forma gratuita a través de su página web (haz clic aquí). "Observamos que las comunicaciones que ofrecen los pequeños comercios, que no cuentan con equipos de diseño, son en muchos casos escasas o confusas", señala Noelia Estévez, cofundadora de Desoños y que destaca que en la agencia vieron la necesidad de ayudar en este ámbito.



"Como profesionales del diseño queríamos aportar en esta situación aplicando nuestro conocimientos de diseño para satisfacer las necesidades surgidas en estos últimos meses". Por ello, decidieron crear unos diseños atractivos para que el comercio local pueda comunicar sus medidas de seguridad e higiene ante el COVID19 de una forma clara y amable.

En la web de la compañía se pueden descargar de forma gratuita carteles para imprimir en tamaños A3, A4 y A5, además de las correspondientes adaptaciones para las redes sociales, tanto en formato publicación como para las stories de Instagram. "Preparamos los diseños en cuatro colores diferentes para que cada comerciante escoja la que considere que encaja mejor con su negocio", señala Noelia Estévez. La cofundadora de Desoños destaca que "tenemos mucho que agradecer al pequeño comercio y debemos cuidarlo, especialmente en un momento como el que estamos viviendo".





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*