Un ecoparque en pleno centro urbano. Esta es la inciativa que el Concello de O Rosal prepara para realizar una intervención de corte medioambiental en una parcela que se converitra en un espacio “verde inclusivo y dirigido a los vecinos”.
Con el objetivo de iniciar los trabajos de transformación en breve, el ecoparque recibirá el nombre de Sobreiral, por la abundancia de alcornoques, y los elementos se instalarán de acuerdo a criterios innovadores e inclusivos. La regidora local, Ánxela Fernández, explica que “queremos crear una zona lúdica donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un espacio de gran riqueza natural”.
El ecoparque contará con espacios destinados a la primera infancia, con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas y juegos tradicionales. El proyecto incluye también juegos que fomenten la creatividad, especialmente vinculados al aspecto musical.
Otro de los aspectos que primarán en el ecoparque es su integración con el entorno, la vegetación y el patrimonio de la zona, según explican desde el Concello. Será pues una zona dedicada al bosque atlántico, especialmente a los alcornoques, y que tendrá por objetivo fusionarse con el entorno. Agua, vegetación, madera y piedra serán los elementos a partir de los cuales se articula el diseño integral del ecoparque.
El objetivo municipal pasa por finalizar la remodelación a finales de octubre “si todo va bien” tras una inversión de 50.000 euros financiados con fondos propios del Concello y una subvención de la Xunta de Galicia.
Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar
La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido
Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes
El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora
Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL