Hablar de turismo en los últimos tiempos se ha convertido en toda una polémica. El 'bum' de este sector en Galicia está provocando un incremento desmesurado de los precios del alquiler y la vivienda, mientras vacía de vecinos y vecinas los barrios. Sin embargo, hay otra consecuencia que podría no ser tan negativa. Como, por ejemplo, el resurgimiento de las aldeas rurales.
El último ejemplo está al otro lado de la frontera, donde un 'influencer' se ha hecho con toda una aldea para transformarla en un moderno alojamiento. Con este proyecto, busca revitalizar una población ubicada en el corazón del Parque Nacional de Peneda-Gerês y a la vez ofrecer una experiencia natural única.
Se trata de una iniciativa desarrollada por un conocido influencer de viajes, João Amorim (@followthesuntravel). Este fotógrafo decidió hace unos meses comprar Varziela, un conjunto de casa en la pequeña aldea de Castro Laboreiro, que a su vez pertenece al municipio de Melgaço. Y de todo este proceso ha dado buena cuenta en sus redes sociales, donde ha ido informando sobre cómo avanza e incluso el desembolso de que supuesto, por cerca de 100.000 euros.
También ha explicado el revolucionario proyecto turístico que ha ideado. En su perfil presentó una pequeña aldea de alojamientos que llenará de vida este espacio que estaba destinado al olvido. Plantea una convivencia entre los vecinos y vecinas que quedan y los nuevos (y temporales) huéspedes. Así, además, servirá de dinamizador económico y cultural, puesto que estas personas requerirán servicios mínimos como algo de hostelería o de ocio. De hecho, cifra en cinco el número de puestos de trabajo directos que creará, y calcula que habrá otros diez de forma indirecta.
Incluso, João Amorim ha llegado a encargar un estudio de viabilidad y un proyecto urbanístico para lograr hacer realidad este sueño. Una idea que, de momento, no es real. El propio influencer aseguró que para hacer realidad este proyecto es necesaria una inversión de 3 millones de euros. Por eso, se encuentra en busca de financiación europea para dinamizar esta zona rural, mientras que también está abierto a inversores privados. Así, sigue contando cada paso en sus propias redes sociales.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL