Un innovador bus eléctrico “se enfrentará” a las calles de Vigo

Las cuestas de Vigo no asustan al autobús eléctrico. Al menos parece no asustar a los responsables de la francesa Alstom que esta semana presentarán su nuevo innovador autobús eléctrico, bautizado como “Aptis”.

La urbe gallega es la última parada de una exclusiva ruta que solo lo ha llevado antes por Barcelona y Madrid. La previsión inicial es que este autocar circule por las calles de Vigo entre el 14 y el 22 de febrero. En Madrid, su anterior parada, este autobús eléctrico se encuentra estos días en pruebas realizando temporalmente una de las rutas de la EMT.

El Aptis tiene un tamaño de 12 metros de largo con capacidad para 95 pasajeros, 4 plazas de movilidad reducida y zonas de carritos para bebés. Sin embargo, sus características más llamativas son su diseño similar al de un tranvía y su gran superficie acristalada y, claro, su movilidad 100% eléctrica reduciendo a cero la polución en la ciudad.

Este autobús de nueva generación se impulsa con un motor eléctrico de 180 kW, con el que logra alcanzar los 70 kilómetros por hora y que le permite llegar a una autonomía de 200 kilómetros. En Vigo probará su respuesta ante una complicada orografía en condiciones reales de operación antes de su lanzamiento oficial. Ya se han realizado pruebas similares en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*