• Hamburguesería Vigo
  • Fotos EuroCelta
  • Estatua Aspas
  • Vigo Histórico
  • Jardines Top
  • Fiesta Rías Baixas
  • Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Parque Colón
  • RBF Nigrán
  • Sondeo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un mes estropeado y lleno de pintadas y suciedad, así está el ascensor del parque Cela de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
14/03/2024

El PP de Vigo ha reclamado este jueves al Gobierno de Abel Caballero que mejore el mantenimiento de los elementos mecánicos que conforman el programa Vigo Vertical. El portavoz del grupo municipal en el Concello, Miguel Martín, ha trasladado esta reclamación tras constatar que el elevador del Parque Camilo José Cela, que une las calles Torrecedeira y Pi i Margall, lleva un mes averiado, desde mediados de febrero.

Los populares recuerdan que los vecinos están “hartos ya de una situación que se prolonga en el tiempo sin que tengan la más mínima idea de cuando se va a solucionar”. “Lo único que hay es un cartel en el que se dice que está siendo sometido a labores de mantenimiento, cuando todo indica que de lo que realmente se trata es de una avería", ha criticado Martín.

Másnoticias

GABRIEL GONZÁLEZ

Una marea celeste toma Vigo y abarrota Praza América para alumbrar el inicio del nuevo EuroCelta

25/05/2025

Aterriza en Vigo la hamburguesería que ya arrasa por Galicia con sus recetas 100% caseras

25/05/2025

El concejal del PP vigués valora positivamente la idea de conectar las partes bajas de la ciudad con las altas, pero solicita que el programa Vigo Vertical cuente con más y mejor mantenimiento. “Algo que desde el Partido Popular echamos mucho en falta, tal y como nos trasladan constantemente los vecinos y usuarios de estos ascensores, pero también de las distintas escaleras y cintas mecánicas”, añade.

Una situación que se repite en el tiempo, porque “esta no es, ni mucho menos, la primera vez que se estropea este ascensor, que cada dos por tres se tiene que parar por problemas mecánicos”. Una circunstancia que se hace extensiva a otras infraestructuras del Vigo Vertical a pesar de que "el gobierno local se gasta 575 euros al día en pagar a una empresa que conserve en buen estado los distintos elementos mecánicos de la ciudad".

El PP también lamenta el aspecto “sucio y descuidado” de muchos de los elementos que componen el Vigo Vertical. Es el caso de las escaleras que van a dar a la Praza de Portugal o, sin ir más lejos, de este elevador del Parque Camilo José Cela. “Se nota que hace mucho tiempo que nadie pasa por allí a limpiar no sólo ya la basura que se acumula, sino también el verdín y sobre todo los grafitis que afean el conjunto”, remarca el portavoz popular.

Así pues, el PP de Vigo exige a Abel Caballero que, “más allá de la foto del día de la inauguración”, se preocupe también de proporcionar un “mantenimiento continuo y adecuado” a “la mecánica del aparato” y a la “la limpieza del entorno” para evitar “situaciones e imágenes como esta”.

Temas: PPdeGVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

GABRIEL GONZÁLEZ
Enfoque

Una marea celeste toma Vigo y abarrota Praza América para alumbrar el inicio del nuevo EuroCelta

Crónica de la fiesta europea del Celta, una fiesta con el deseo de continuidad de Moriba, Mingueza o Carreira y la llegada de Javi a la Roja

PorCarlos I. Castrillón
25/05/2025
Enfoque

Aterriza en Vigo la hamburguesería que ya arrasa por Galicia con sus recetas 100% caseras

Esta marca de hamburguesas abre su tercer local en Galicia y aterriza en Vigo. Una propuesta 100% casera, desde la carne hasta el pan o las salsas

PorAlfredo Teja
25/05/2025
Enfoque

Las mejores fotos del fiestón del Celta en Vigo para celebrar su regreso a Europa

El EuroCelta ya está de vuelta, y llega con ganas de recordarle a Europa cuál es el significado de Afouteza

PorÁngel Vilay1 Otros
25/05/2025
Enfoque

Caballero anuncia que Aspas será eterno en Vigo, tendrá una estatua "a lo Bobby Charlton"

Caballero, que se desató en la recepción en el Concello al Celta, confirma que Aspas "tendrá el homenaje que se merece" en Vigo

PorCarlos I. Castrillón
25/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X