El Concello ha anunciado una batería de novedades a nivel urbanístico este mismo martes 22 de abril. Tras la Xunta de Goberno Local, el alcalde ha anunciado algunas noticias, como el inicio inminente de la humanización que se llevará a cabo en la icónica plaza del Paseo Alfonso. En este sentido, no es la única alusión que Caballero ha hecho respecto a esta calle, que ya se ha convertido en una de las zonas de moda en Vigo.
Una de las obras más esperadas en el Paseo de Alfonso es, sin duda, la recuperación del balcón que lleva un largo tiempo vallado por la inestabilidad del voladizo. Hace mucho que nadie se apoya en esa icónica barandilla para disfrutar de los bellos atardeceres con las islas Cíes de fondo.

"Más y mejor mantenimiento en la ciudad", ha explicado este martes el alcalde para informar de una noticia que supone un obstáculo menos para recuperar este balcón. Así, ha anunciado la prórroga del contrato para el mantenimiento, acondicionamiento y mejora de las infraestructuras viarias del Concello, que supondrá sumar 2 millones de euros para ejecutar diferentes actuaciones.
Con la prórroga del contrato hasta junio de 2026, el Gobierno municipal reparará el voladizo del mirador del Paseo de Alfonso, el muro de contención del Camiño Cañotais en Beade, el acceso al colegio Vila Laura en la Hispanidade, el Camiño de Outeiro de Cidáns en Zamáns, la Rúa Río en Bembrive o un análisis de la resistencia de la Praza do Rei.
Además, en virtud de este contrato, ya fueron reparadas e instaladas la escultura “La Familia”, en la calle Vía Norte, y la escultura “El Corredor”, ubicada en la Avenida da Florida.
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL