Un potente anticiclón hará que nos olvidemos de la lluvia durante una semana

Atardecer en la costa de Oia

Tras la tormenta, la calma. Desde este pasado domingo, Galicia se encuentra bajo la influencia de un potente anticiclón que dejará, de forma general, cielos despejados y sol en el conjunto de la comunidad. Según los pronósticos de Meteogalicia, la situación se mantendrá en calma hasta el fin de semana, aunque el jueves podría incrementarse la inestabilidad sin descartarse algún chubasco. Con todo será ocasional.

Al contrario de lo que sucede en el este peninsular con la borrasca Gloria, el tiempo en calma predominará en Galicia a lo largo de los próximos días. Un potente anticiclón será el responsable de que dejemos atrás el paraguas, aunque habrá que estar atento a los vientos, que podrían ser significativos en el mar. En las Rías Baixas se mantendrá la alerta amarilla por rachas significativas hasta el miércoles. En tierra, la situación será de más calma con temperaturas normales para esta época entre los 6 y los 17ºC.

El pronóstico nos deja cielos totalmente despejados para el inicio de la semana, especialmente el lunes y martes, que podrían cubrirse a partir del miércoles. El jueves la situación se volverá un poco más inestable en función de cómo se comporte una borrasca que afecta al norte de Portugal. Si se deja notar, podría dejar lluvias ocasionales durante la tarde en Vigo y su área metropolitana. Con todo, se espera que el buen tiempo perdure hasta el domingo. Para la siguiente semana podrían volver las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*