La cocina es un acto humano, en el sentido estricto de la palabra. Ningún ser vivo, además de las personas, adereza, cuece, salpimienta o ahúma. La línea entre el salvajismo y la sociedad está en un emplatado, sea cual sea su formato. Por eso, salir a comer por ahí es una celebración de la vida tal y como la conocemos. Porque la gastronomía tiene por sí misma la capacidad de generar experiencias únicas, como revivir un recuerdo o sentir un viaje.
Hay millones de personas que dedican parte de su sueldo, su tiempo libre y sus 'likes' en redes sociales a la gastronomía. Algunas de ellas encuentran un momento de felicidad cuando paran de trabajar y se ponen delante de los fogones para disfrutar de su comida del día. Otras pasan la semana soñando con el restaurante que probarán el finde. También las hay que diseñan sus planes de viajes en función de los platos típicos que quieren probar. Y parte de esos 'foodies' hacen uso de aplicaciones en su móvil para reservar estas experiencias, como The Fork.
Con más de 60.000 restaurantes en el mundo y 12.000 en España, es una de las apps líderes para realizar reservas, y a veces ofrece suculentos descuentos. Sus usuarios y usuarias votan y califican a diario los lugares que han probado, y ahora The Fork ha elaborado un ranking con los favoritos de los españoles y españolas. Evidentemente, hay presencia gallega y, más concretamente, de Vigo.
Esta selección ha sido publicada bajo el título "TOP 100", porque, tal y como deja adivinar, recoge un centenar de restaurantes de toda España. Barcelona se alza, sin lugar a dudas, como la ciudad con mayor calidad gastronómica, según los usuarios y usuarias de The Fork.
Pero Galicia también cuenta con importantes representantes. Santiago de Compostela, Ourense y Vigo acaparan los locales que más gustan en toda España. En la parte alta de la tabla, O Sendeiro se alza como el restaurante gallego mejor valorado, en el puesto 23.
Simpar (59) en Compostela y Nova (70) en Ourense también conquistan al público. En Vigo, es Nikko Espacio Gastronómico es el favorito para los usuarios y usuarias de The Fork. No es ninguna sorpresa para esos 'foodies' de Vigo (y los y las visitantes que han comido allí al pasar por la ciudad), su apuesta por el buen sushi y elaboraciones con toques asiáticos son una referencia en la ciudad.
Qué mejor forma de celebrarlo que seguir disfrutando de la comida, como humanos.
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL