Un “súper anticiclón” nos dejará una semana con sabor a verano

El marzo más lluvioso de la década parece que dejará paso a un abril que nos dejará, al menos, una semana de sol y buenas temperaturas. Tras las continuas influencias borrascosas, que provocaron semanas de gran inestabilidad con chubascos y temperaturas frías, el sol vuelve a Galicia.

Estimación de la evolución en la presión atmosférica para el jueves, con dos anticiclones bloqueando el paso de las borrascas // Meteored

Los “culpables” de que esta semana rescates la manga corta del armario son dos anticiclones que cerrarán el paso a las borrascas del Atlántico occidental. Así, la presencia de una gran zona de altas presiones en Europa y el ascenso hacia el norte del anticiclón de las Azores creará un “súper anticiclón” que permitirá dar estabilidad a la meteorología gallega.

Por otra parte, los vientos del sur traerán una masa de aire africano que hará subir las temperaturas notablemente. El “subidón” nos dejará termómetros más próximos al verano que a la primavera pudiendo alcanzar los 26ºC el viernes, según la previsión de Meteogalicia.

¿Qué nos espera para los próximos días?

Con esta combinación de elementos, esta semana por fin podremos disfrutar de unas jornadas de sol, calor al aire libre. Tras este lunes de transición, en el que los cielos se irán descubriendo paulatinamente, a partir del martes comenzarán a subir las temperaturas, que llegarán a rozar los 30ºC al final de la semana, según Meteogalicia.

Eso sí, a mitad de semana, a partir del jueves, esas mismas temperaturas elevadas y la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera provocarán un aumento de la inestabilidad, que podría dejar chuvascos ocasionales y tormentosos en el interior de Galicia, aunque Vigo y su área, en principio no se verían afectados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*