• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un total de 68 mujeres víctimas de violencia machista son protegidas en Vigo por la policía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/02/2023

La Policía autonómica de Galicia presta vigilancia y protección a un total de 270 mujeres víctimas de la violencia machista. Por jefaturas, son 97 en la de A Coruña, 68 en la de Vigo, 36 en la de Santiago, 31 en la de Lugo, 22 en la de Ourense y 16 en la de Pontevedra.

Son cifras evaluadas este jueves en la reunión semanal del Gobierno gallego y de las que ha informado posteriormente el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha vuelto a reclamar "con insistencia" al Estado que "complete los efectivos" de esta unidad adscrita, ya que actualmente opera con 362 agentes del medio centenar que tiene asignados.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

En concreto, hay 91 miembros de la Policía autonómica dedicados a estas funciones en materia de protección de víctimas de violencia de género, prestadas en coordinación con el Cuerpo Nacional.

A lo largo del 2022, hubo un total de 563 mujeres que tuvieron protección policial. En este cómputo se incluyen, además de las 270 que ahora mismo están activas en el sistema, las 240 que quedaron inactivas y las 53 que pasaron a otros cuerpos de seguridad por cambio de domicilio de las víctimas.

La actividad de la Policía Autonómica en esta materia el año pasado permitió detener a cuatro personas, realizar 2.515 identificaciones y más de 23.200 acciones de contravigilancia tanto en el entorno de la afectada como del agresor.

Asimismo, mantuvieron más de 6.700 contactos con las víctimas y se elaboraron más de 2.400 informes y valoraciones de riesgo.

Campus virtual en igualdad laboral

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha abordado este jueves la programación del campus virtual de formación en igualdad laboral y relaciones laborales, que en 2023 prevé duplicar sus cifras de usuarios. Este espacio digital cerró 2022 con casi 2.800 personas y actualmente cuenta con más de 3.000.

Así, para el primer semestre de este año, hay planificadas 28 acciones formativas, que se espera que lleguen a las 40 a finales de 2023, también el doble de 2022. Además, tendrán nuevas temáticas como la desconexión digital, la protección social, la igualdad y el tratamiento de la violencia machista desde la perspectiva de las empresas.

Temas: mujeresPolicíaVigoviolencia machista
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel en el aniversario de su asesinato

ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral

PorMetropolitano
04/07/2025
Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X