Un total de ocho pesqueros, que forman parte de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), se encuentran realizando tareas de búsqueda activa de los 12 tripulantes desaparecidos del 'Villa de Pitanxo', naufragado la pasada semana a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá). De ello informa a Europa Press el presidente de ARVI, Javier Touza, quien señala que les han "pedido también a los portugueses que colaboren" en estos trabajos.
Explica que se trata de una labor "muy difícil". "Somos conscientes de que es un área muy amplia", indica, por lo que los buques "se están distribuyendo por zonas". "Hoy hemos tomado el acuerdo y estoy muy orgulloso de presidir la cooperativa", afirma Javier Touza.
Precisamente, familiares de desaparecidos pidieron, en su reunión de madrugada del martes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se instase a los pesqueros en la zona del naufragio a abandonar sus trabajos pesqueros para centrarse en el rastreo.
Al respecto, el presidente de ARVI recuerda que la armadoras de estos pesqueros "son empresas privadas", por lo que las "decisiones las toman los dueños, en colaboración con capitanes y tripulaciones". Esta situación provocará que la campaña de pesca "sea más larga" de lo habitual.
En lo tocante al tiempo, indica que está "un poco más relajado, tratándose de lo que es: Terranova". "No hace un tiempo como en Andalucía", razona. Pero eso sí, "al menos hasta el miércoles, las predicciones dan una ventana de oportunidad para seguir trabajando mientras podamos". "Creo que el jueves entra otra vez muy mal tiempo", agrega.
Por el momento, no hay mayor novedad en la búsqueda de desaparecidos, más allá de los restos del naufragio encontrados en los últimos días por pesqueros.
Se queda dos décimas por debajo de la media estatal, ya que en el total de España los precios subieron un 2,7% en los últimos 12 meses
Si eres de Vigo, esta información te interesa para planificar vacaciones: estos son los 14 festivos que podrás disfrutar en 2026
Los Trenes Turísticos de Galicia conquistan el mundo entero. Estas son las dos rutas finalistas en los premios mundiales del turismo ferroviario
Un aparatoso accidente obliga a cortar la Gran Vía de Vigo. Hasta tres vehículos se han visto implicados en esta colisión
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL