La espera ha terminado. La empresa internacional Huttopia, especializada en ecoturismo de alta gama, ya tiene fecha oficial para inaugurar su primer camping en Galicia: será el próximo 27 de junio, cuando abra sus puertas el esperado complejo “Huttopia Caminos de Galicia”, ubicado en el corazón del municipio de Lalín, en la parroquia de Prado. Un enclave natural de 17 hectáreas donde la experiencia de acampada combina el lujo, la desconexión y la aventura.
La multinacional franco-canadiense, con más de 150 emplazamientos en Europa, América del Norte y Asia, desembarca en Galicia con una propuesta ambiciosa: combinar el espíritu del peregrinaje con el confort de un glamping equipado con todo tipo de comodidades. Bajo el lema de “vacaciones revitalizantes”, este nuevo destino se perfila como un punto de encuentro para familias, senderistas, viajeros y amantes de la naturaleza.
El recinto cuenta con 126 parcelas y alojamientos, entre los que destacan las acogedoras cabañas tipo Arizona para cinco personas, las tiendas Trappeur con terraza privada, y chalets de madera con capacidad para hasta seis huéspedes. Para quienes prefieren una experiencia más tradicional, también habrá parcelas de acampada y espacios adaptados para caravanas, sin renunciar a servicios básicos como baños modernos y zonas comunes equipadas.
Entre sus principales atractivos, destaca un espacio acuático con piscina cubierta y climatizada, una zona exterior para los días de buen tiempo y un área infantil pensada para el juego libre.
Uno de los espacios más representativos del camping será el llamado Centre de Vie, el centro social del complejo. Construido en madera y perfectamente integrado en el entorno, este espacio se convertirá en el alma del camping: un lugar para compartir en comunidad. Dispone de una terraza con zona de hoguera, perfecta para las noches estrelladas, biblioteca, juegos de mesa para toda la familia, futbolín y conexión wifi.
Aunque el verano marcará su estreno, el camping permanecerá abierto hasta el mes de noviembre, una decisión que refuerza su apuesta por un turismo sostenible y de temporada larga. Con actividades en plena naturaleza y una ubicación estratégica entre rutas de senderismo y caminos de peregrinación, Huttopia quiere atraer visitantes más allá del sol y playa, ofreciendo una experiencia de desconexión profunda en el paisaje de Galicia.
El 27 de junio marca así el inicio de una nueva etapa para el turismo rural y ecológico en Galicia, con la llegada de una firma que promete convertir Prado (Lalín) en parada obligatoria para quienes buscan aventura con confort.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL