El Partido Popular de Vigo ha preguntando este viernes por las medidas anunciadas hace dos meses para garantizar la seguridad en el mirador del ascensor Halo después de que una mujer se subiera en las últimas horas a la barandilla del semicírculo que sobrevuela la autopista para sacarse una fotografía.
La imagen estuvo disponible durante horas en un vídeo subido a la red social X, antes Twitter, donde se veía a una mujer subida a los muros laterales del anillo que dirige hacia el ascensor. Estos tienen un metro de ancho y cerca de 1,3 de alto a cada lado, pensados para evitar el vértigo pero no impiden que alguien se encarame a ellos.
“Han pasado ya dos meses desde ese anuncio y creemos que este último suceso, que afortunadamente se ha quedado en un susto, es un buen momento para recordar, sin ánimo de caer en el alarmismo, que esta situación preocupa a los vigueses y requiere de soluciones”, ha declarado el portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín.
Tras valorar positivamente que se desplieguen efectivos de seguridad en el anillo que corona el ascensor, Martín ha apuntado que, a la vista de lo ocurrido, “es obvio” que esta decisión “por sí sola no es suficiente” para evitar sucesos indeseados, dado que esa presencia no es permanente.
Así, el PP de Vigo, conocedor de que “el riesgo cero no existe”, ha pedido al Concello que aplique “cuanto antes” las medidas necesarias para prevenir “en la medida de lo posible” situaciones de peligro para la integridad física de las personas que hacen uso de este mirador.
El municipio de A Louriña firma un convenio con la Xunta para este crédito sin intereses a devolver en 8 años
Las fuertes rachas de viento complican los trabajos de extinción. Comenzó encima de la antigua mina de wolframio de Valborraz
El líder socialista ha vinculado la falta de ambulatorios que denuncia con una consecuente derivación a consultas privadas
¿Cuándo tendrá vacaciones los escolares este curso en Galicia? Consulta aquí las fechas en el que los estudiantes podrán descansar
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL