Miles de personas llenaron en la tarde de ayer las calles nuevas de Tui para presenciar el desfile-concurso de Entroido que regresó con todo su esplendor en una tarde en la que el colorido, la imaginación, la sátira, el humor, las coreografías lucieron a lo largo del recorrido.
“2023 A Odisea Tudense” de la charanga Cantos Somos fue la ganadora en la categoría absoluta con una parodia sobre las obras actuales en Tui y los problemas de circulación. Otra sátira local, en este caso sobre la lentitud de las obras que unen Malvas y Tui de la comparsa “Construccións Mal-Vas” de la Asociación Cultural y Recreativa Arume de Malvas llevó el segundo premio en la categoría absoluta. El tercer premio fue para la recreación del campo eléctrico del siglo XIX realizado por la Asociación Cultural de Mañufe, Gondomar, titulada “Pouca Corrente”.
La “Picoñasa” de la Asociación Cultural En Loureiro coma Sempre con una recreación de la Nasa fue la ganadora del cuarto premio, y “Rock In Soutelo – Las leyendas nunca mueren” de la Asociación Cultural O Borralliño de Soutelo llevaron el quinto premio. También en la categoría absoluta fueron premiadas las comparsa “Yo no soy tu reina. Esto es Esparta” de la Asociación Comparsa Terra de Condes con el sexto premio, y “Egypto” de la Asociación Cultural de Pontellas con el séptimo.
En carrozas, las ganadoras fueron “Pouca Corrente” de la Asociación Carnavales de Mañufe con el primer premio, “Picoñasa” de la Asociación En Loureiro como Sempre con el segundo, “2023 Odisea Tudense” de la Charanga Cantos Somos con el tercero, “Egypto” de la Asociación Cultural de Pontellas con el cuarto, “Hindúes” de la Asociación Pandilla con el quinto, y por último “Xeada en Parada” de la Asociación Cultural Parada do Miñor llevó el sexto premio.
En acompañamiento musical “2023 Odisea Tudense” llevó el primer premio, seguida de “Construccións Mal-Vas” con el segundo y “Picoñasa” con el tercero. Por último, en la categoría de fantasía la ganadora fue la comparsa Terra de Condes de Gondomar con “Yo no soy tu reina. Esto es Esparta”. Además el jurado concedió una mención especial a la Asociación Cultural Paradela por la participación intergeneracional en la comparsa “Grease”. El Entroido se despedirá en Tui el próximo domingo con el Enterro do Bacallau.
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL