La Concellería de Urbanismo y Vivienda del Concello de Vigo ha ordenado el cierre de la discoteca del Pazo da Oliva de la ciudad al carecer de licencia para dicha actividad.
Tal como han informado fuentes del gobierno local a Europa Press, Urbanismo ha ordenado el cese de la actividad de música-discoteca por no ajustarse a la autorización concedida. Dicha autorización estaría destinada a un uso sociocultural y recreativo, no ligada al ocio nocturno.
Este establecimiento abrió sus puertas a finales del año pasado, tras la restauración del inmueble, ubicado en pleno Casco Vello de Vigo. Con más de 4.500 metros cuadrados, ofrecía gastronomía, pero también ocio nocturno. Actividad que ahora el Concello le ha obligado a cesar.
En un audio difundido a los medios de comunicación, la concejala de Urbanismo, María José Caride, ha explicado que el Pazo da Oliva realiza actividades que sí están permitidas en la licencia que se le fue concedida. Estas son todas aquellas relacionadas con la restauración, la cafetería, la realización de presentaciones o eventos, entre otras.
Sin embargo, el uso como discoteca está "explícitamente prohibido" en la normativa urbanística del Casco Vello de Vigo, donde está ubicado el inmueble, por lo que solo se obligó al cese de esa actividad.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL