Parece que, al fin, la vía verde se encamina hacia su puesta en marcha definitiva. Tras año y medio de espera, la Xunta de Goberno Local aprobó este jueves la contratación de la ejecución de la segunda fase de la vía verde, una senda que conecta Vía Norte hasta el límite territorial con el concello de Redondela. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, calificó la actuación como "una de las grandes humanizaciones de Vigo" y destacó que la transformación de la antigua red ferroviaria "va a dar la vuelta al mundo".
La senda verde, que en estos momentos solo está adaptada en el tramo de Mestre Chané, será un trazado de 3,6 kilómetros que contará con una inversión de 3,4 millones de euros. El regidor vigués señaló que la previsión es que esté en funcionamiento "antes de un año". El Gobierno municipal dio luz verde esta mañana a los pliegos de condiciones y lanza la licitación pública, con una reserva de casi tres millones de euros (2.968.000) para completar la remodelación.
Una de las novedades que desveló Abel Caballero en la rueda de prensa de este mediodía es que la vía verde contará en una parte de su trazado con zonas de juego infantiles, mesas de ping pong y un circuito de entrenamiento al aire libre. Estas instalaciones se suman a las ya anunciadas de bancos, aparcabicis y elementos ferroviarios para recordar el pasado de la vía verde que tendrá continuidad en el municipio de Redondela.
La vía verde contará con un carril bici de tres metros de ancho y una senda peatonal de dos metros. El espacio tendrá numerosos puntos de entrada y salida a lo largo de sus cerca de cuatro kilómetros de trayecto. Del número 1 de Vía Norte partirá una pasarela de 50 metros hasta la calle Navarra, que quedará unida con el viaducto de Isaac Peral a través de un paseo de madera. También se adecuará el acceso desde el paso elevado en la Avenida Buenos Aires mediante una rampa y se abrirán conexiones en las calles Coutadas, Xuncal, Camiño da Vía, Camiño da Ferrería, Avenida de Galicia, Párroco don Serafín, Camiño Cascalleira y Camiño das Ánimas.
La zona de moda de Vigo contará con un nuevo local de 'brunch' con un concepto distinto. Las obras para su apertura ya han arrancado
La histórica Asociación Érguete ha lanzado una dura advertencia sobre la situación actual de las adicciones en Galicia
La Fundación Denis Suárez ultima los preparativos para celebrar este jueves, 2 de julio, la tercera edición de su Gala Benéfica
Suma y sigue en la carrera por construir nuevas gasolineras low cost, que crecen como setas en la ciudad de Vigo
La nueva rectora de la UVigo pide a la Xunta "financiación y confianza" y una apuesta por la universidad pública. Carmen García Mateo toma posesión
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL