• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

VÍDEO | Accidente e incendio simulados en el túnel de Beiramar de Vigo para testar su seguridad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
15/03/2023

Uno de los misterios de que el túnel de Beiramar cerrase este martes media hora antes con respecto a los otros días de la semana tenía truco. A la medianoche, el gran paso subterráneo fue el escenario del simulacro de un accidente que permitió testar la respuesta de los nuevos dispositivos de seguridad de la infraestructura ante un siniestro de una gran magnitud. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha calificado en reiteradas ocasiones los importantes trabajos de mejora que se están realizando en el túnel de Beiramar en los últimos meses, "unas obras que no se ven" porque se producen de noche, momento en el que se corta al tráfico el paso subterráneo para facilitar las labores de los operarios.

El simulacro realizado en la noche de este martes al miércoles consistió en un accidente de tráfico con incendio en pleno túnel de Beiramar. La maniobra permitió conocer a los técnicos el tiempo de respuesta de todas las unidades de vigilancia y seguridad del paso subterráneo, es decir, comprobar cuánto tiempo tarda el fuego en ser detectado por las cámaras tras originarse y, por lo tanto, para que el Puesto de Mando dé aviso al personal de Emergencias.

Másnoticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

El acusado de abusar de su nieta en Vigo afirma que es "mentira" pero la Fiscalía ve creíble a la menor

09/07/2025

El Combo Dominicano y una estrella del Celta protagonizan una de las fiestas del verano en Vigo

09/07/2025

El operativo activado esta noche en la infraestructura también posibilitó comprobar los sistemas de alerta a los usuarios del túnel, como son las luces que señalizan las salidas de emergencia, así como otras mejoras que se han realizado en estos diez meses de obras como la megafonía, que advirtió a las usuarias y usuarios del túnel del accidente y se les requirió que abandonasen el lugar de forma rápida y "sin entretenerse bajo ningún concepto". Otra de las particularidades residió en la nueva cartelería, cuyo límite de velocidad durante el accidente pasó de los 50 kilómetros habituales a los 30 kilómetros. Posteriormente, en el simulacro llegó un camión de Bomberos para apagar el fuego y se activaron los sistemas de expulsión de humo.

Las obras de mejora del túnel de Beiramar llevan ya diez meses en marcha y suponen una inversión de cerca de 1,5 millones de euros (1.498.000 €) para adaptar la infraestructura a la seguridad que marcan las autoridades europeas. La reforma se realiza a una extensión que supera el 1,5 kilómetros. Pese a las palabras de Abel Caballero de que hay una parte de las mejores que "no se ven", las usuarias y usuarios del paso subterráneo ya pueden comprobar como en las últimas semanas ya había más iluminación y señalización en las salidas de emergencia, así como nueva cartelería.

Además de estos cambios visibles, la reforma del túnel de Beiramar ha supuesto el cambio del cableado a efectos de protección de la infraestructura con un incendio, cuadros eléctricos y distribución, sustitución de los armarios SOS, detectores de CO2, la instalación de un nuevo sistema de megafonía y una nueva instalación de software y control de vigilancia "con las últimas tecnologías".

Las obras en el túnel de Beiramar proseguirán en horario nocturno al menos hasta este viernes 17 de marzo. Los horarios de cierre del paso subterráneo para los días 15, 16, y 17 de marzo serán desde las 22:30 hasta las 05:30 horas. Veremos si el Concello decide mantener la interrupción del paso de vehículos en fin de semana, algo que afectaría desde la noche del sábado hasta primeras horas del próximo lunes.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: tráficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Exigen la retirada de la Medalla de la Ciudad de Vigo a Isabel Pardo de Vera

Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Rueda carga contra "los puteríos" del PSOE y dice que la oposición "forma parte de la orquesta del Titanic"

Besteiro cree que el presidente "empieza a dar miedo" tras el Congreso Nacional del PP, en el que Pontón ve "deriva antidemocrática"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El mundo de la política y el sindicalismo lloran la muerte de Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz

"Se nos va Suso. Uno de aquellos militantes antifranquistas que dieron todo por las libertades", afirma Unai Sordo, secretario general de CCOO

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X