Vigo es una ciudad llena de lugares secretos para muchas vecinas y vecinos de la ciudad. Uno de esos rincones desconocidos, salvo que seas de la zona de Travesía de Vigo o Aragón, es Finca Matías. Este área que conecta estas dos pobladas calles de la urbe gallega aguarda durante décadas por su puesta en valor, una transformación que, según comentó en diferentes ocasiones Abel Caballero, se activará tras la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Pues bien, la primera actuación diseñada para este emplazamiento es la construcción de un macroparque infantil, que, en palabras del regidor vigués, "será inmenso".
El máximo mandatario municipal ha anunciado este jueves a través de un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local aprobará este viernes la licitación para proceder a la construcción del macroparque en Finca Matías. Esta nueva zona de ocio infantil en Vigo contará con dos grandes plataformas diferentes, lo que permitirá segmentar cada una de estas áreas con juegos y atractivos para edades distintas.
Abel Caballero detalló que el "inmenso macroparque infantil" de Finca Matías contará con tirolinas y juegos de todo tipo para desatar la diversión de las niñas y niños de esta zona de la ciudad que cuenta con un importante número de habitantes como son Travesía de Vigo, Aragón y su entorno. "También habrá bancos, papeleras y mucho verde", destacó el regidor de la urbe gallega.
La construcción de este macroparque infantil de Finca Matías supondrá una inversión de 2.850.000 de euros, de los que el 80% será costeado por la Diputación de Pontevedra a través del convenio que mantiene con el Concello de Vigo.
La actuación para crear este nuevo macroparque infantil de Vigo incluirá la instalación de un área de juegos infantiles inclusivos y una zona de juegos interactivos, que estarán separados por la calle Toxal. Además, se procederá a la adecuación de los accesos rodados y peatonales y también se incorporarán zonas de descanso con nuevo mobiliario, así como del área verde ajardinada con pantallas vegetales y la renovación del césped que hay actualmente.
La obra incluye la instalación de equipamiento urbano funcional destinado a mejorar la comodidad de los usuarios y usuarias del macroparque, además de su calidad de vida. La actuación se completará con la renovación del alumbrado, la red de saneamiento y abastecimiento. El plazo de ejecución de esta obra será de ocho meses desde que comiencen los trabajos.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL