El Concello de Vigo acelera con las obras de humanización en la calle Lepanto, una de las zonas que quedan por reformar del entorno de Vialia Vigo. La nueva fase de esta actuación provoca que el Concello active desde el próximo lunes 21 de julio un plan de tráfico especial que constará de tres fases diferentes. La primera de las etapas irá desde el 21 de julio hasta el 8 de agosto y supondrá el corte total de la calle Lepanto, incluido el túnel de acceso a la AP-9.
La siguiente fase de este dispositivo especial de tráfico para la calle Lepanto será desde el 9 de agosto hasta al 15 de septiembre. En este caso, el Concello establecerá cortes totales a la circulación de vehículos de 07:00 a 15:00 horas mientras que entre las 15:01 y las 6:59 se habilitará un carril de circulación. Eso sí, el túnel de acceso a la AP-9 estará cerrado de forma permanente.
La tercera y última fase arrancará el 16 de septiembre y durará hasta el final de la humanización de Lepanto, prevista para la primera quincena de julio del próximo año. En este caso. se abrirá ya el túnel de acceso a la AP-9 y se habilitará un carril de circulación permanente.
Esta plan de tráfico que se aplicará desde el lunes 21 de julio en Lepanto coincide con las obras de humanización que se están realizando en otra de las principales arterias de Vigo, la Avenida de Madrid.
Desde Praza do Rei establecen una serie de recomendaciones para acceder tanto a la AP-9 como a la estación de autobuses y a Vialia Vigo. Para poner rumbo a la autopista, el Concello recomienda los desvíos de Pizarro, Travesía de Vigo y Numancia o Urzáiz, Travesía de Vigo y Numancia. Por otro lado, el acceso a la estación de autobuses y a Vialia Vigo se aconseja ir por Gran Vía, Venezuela -o Paraguay-, México y Baixada Estación. No obstante, se habilitarán carteles indicando los desvíos en la Avenida de Madrid, en Venezuela y en los cruces de Gran Vía a la altura de Illas Canarias, Praza España, Venezuela y Urzáiz.
Vigo inició el pasado 24 de junio las obras de la calle Lepanto, una humanización que supondrá un "lavado de cara" a uno de los puntos del centro de la ciudad más empleados por aquellas personas que van a Vialia Vigo o que ponen rumbo a la AP-9. La actuación, que tendrá una duración estimada de poco más de un año, supondrá la plantación de más elementos verdes, como es la plantación de unos 25 árboles y de "muchos arbustos", tal y como destacó Abel Caballero a este diario en el acto de puesta de primera piedra.
La humanización en Lepanto supondrá la renovación íntegra de la pavimentación, del mobiliario urbano y la instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales. Además, también se reforzará el alumbrado. La obra supone que los trabajos se realicen en una superficie de algo más de 2.600 metros cuadrados, de los que casi la mitad, 1.200, serán destinados para uso peatonal. La actuación cuenta con una presupuesto de más de un millón de euros.
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Las últimas analíticas confirman el buen estado del agua de la playa de Arealonga, por lo que el arenal vuelve a lucir la bandera verde
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL