• Encuesta Elecciones Vigo
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Entradas Castrelos 2025
  • Rodaje en Vigo
  • Representaciones Toralla
  • Conciertos O Marisquiño
  • Festa do Viño Tinto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo anuncia medidas especiales en Praza América ante la posible fiesta europea del celtismo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
16/05/2025

Vigo se prepara para un fin de semana que puede quedar grabado para siempre en la memoria de los aficionados del Celta. El club vigués ha diseñado un amplio programa de actividades y acciones que, si todo sale bien, tendrá como colofón sellar el billete para disputar competiciones europeas la próxima temporada. Las cuentas son claras. Si el Celta no pierde contra el Rayo Vallecano (domingo 18 de mayo, 19:00 horas), conseguirá esa "matrícula de honor" de la que tanto ha hablado Claudio Giráldez, lo que hará que se desate una fiesta que supondrá que la hinchada celeste regrese a la fuente de Praza América, algo que no sucede desde hace casi una década.


  • Te puede interesar: Arrancan las obras en un emblemático edificio de Vigo en ruinas

Ante esa previsión de "festa rachada" en Praza América, el Concello de Vigo ha decidido establecer unas medidas especiales para evitar cualquier tipo de desperfecto en esta renovada fuente, que fue "humanizada" en 2019 y cuyo gran cambio con respecto a la última celebración del Celta es que ahora las personas pueden caminar por este monumento bautizado como "Porta do Atlántico". Por ello, tal y como puede avanzar este diario, desde Praza do Rei han decidido vallar todo el perímetro, permitiendo a la gente que acuda a este recinto a estar solamente en el entorno de Praza America y no en el interior de la fuente. No obstante, ahora mismo se desconoce si el Celta hará alguna acción especial en caso de que se confirme la clasificación europea del equipo de Claudio Giráldez. Hay que recordar que la última vez que se logró el billete para la Europa League, los pupilos de Eduardo "Toto" Berizzo acudieron a As Travesas para celebrar con el resto del celtismo.

Másnoticias

Caballero caería 7 puntos en las elecciones en Vigo y el BNG superaría al PP, según el CIS

02/07/2025
ALBA RODRÍGUEZ

Arrancan las representaciones teatrales en la Villa Romana de Toralla para todo Vigo

02/07/2025

El Concello de Vigo y el Celta diseñan con mimo todas las acciones para tener un domingo inolvidable. El club que preside Marián Mouriño ha dado todos los detalles de esa gran previa donde se podrá disfrutar de los conciertos gratuitos de referentes del panorama musical gallego como The Rapants o Galician Army, además de la instalación de una zona gastronómica con casetas para degustar productos como pulpo, callos o empanada o la apertura de un área infantil para los celtistas más peques. Por su parte, desde Praza do Rei crearán un contexto en la ciudad similar al de las grandes citas, como ya sucedió con el último ascenso a Primera de 2012, cuando se logró la permanencia milagrosa en 2013 o cuando se rozó la proeza de alcanzar la final de la Europa League en 2017 ante el Manchester United con aquella icónica campaña de marketing bajo el título de "This is Afouteza.

En redes sociales, los celtistas ya han publicado imágenes sobre la nueva acción desarrollada por el Celta, donde la sede de Príncipe ya luce con la camiseta de "Soño con voltar a Europa".

Temas: Celta de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero caería 7 puntos en las elecciones en Vigo y el BNG superaría al PP, según el CIS

Mantendría una amplísima mayoría absoluta, muy por encima del resto de opciones políticas en la ciudad, pero pierde apoyos

PorÁngel Vila
02/07/2025
Enfoque

Caballero deniega el permiso a Uber en Vigo y amenaza con multas y 'bloquear' los coches

El Concello de Vigo niega a Uber a operar en la ciudad, tal y como pedía el sector del taxi, y cierra la puerta a la multinacional

PorÁngel Vila
02/07/2025
Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El número de desempleados se reduce en todas las provincias gallegas y en todos los sectores

PorMetropolitano
02/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X