Una de las reformas que más interés han causado en los últimos meses por su impacto en la estética de la franja litoral de Vigo tendrá un cambio en su proyecto. Aunque no afectará a su aspecto exterior sino a la organización interna del edificio. Se trata del Hotel Bahía de Vigo, cuyas obras de remodelación están ya en marcha y que ahora reciben el visto bueno del Concello para aplicar un cambio en el proyecto inicialmente presentado.
Los cambios no afectarán al proyecto general, que pierde esa particular estética azulejada que tenía, sino a la distribución interior del inmueble, que reducirá su capacidad global. En concreto, la Xerencia municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes a las modificaciones introducidas en el proyecto original, que afectan al número total de habitaciones previstas y a la capacidad máxima del hotel respecto al proyecto básico con el que logró la licencia.
Así, finalmente, en base al proyecto redactado por el arquitecto Simón Pereiro López-Quecuty, el nuevo Hotel Bahía de Vigo contará con un total de 138 habitaciones -frente a las 141 iniciales-, de las que 4 serán individuales, ocho familiares y 126 dobles. En total, la capacidad máxima será de 288 huéspedes -frente a 298 previstas-. En cualquier caso, el proyecto mantiene la edificabilidad, ocupación, volumen y altura prevista, así como el presupuesto de 5,4 millones de euros.
Esta intervención transformará la imagen de 1971, cuando fue inaugurado. El inmueble se distribuye en un sótano, un semisótano de garaje e instalaciones, planta baja, entreplanta y diez plantas superiores. Aunque lo más reconocible para la ciudad es esa estética de azulejos decolorados por el paso del tiempo. Para revertirlo, se propone una nueva fachada más limpia y clara, que además contribuirá a mejorar la eficiencia energética con nuevo aislamiento térmico y la estanqueidad frente al agua.
Además del cambio estético exterior, la obra persigue alcanzar una mejoría en su categoría y alcanzar la de cuatro estrellas superior. Para ello, se sumarán salas polivalentes, gimnasio, habitaciones familiares y habitaciones comunicadas interiormente entre ellas. Con el nuevo cambia autorizado se mantiene igualmente esa certificación prevista de cuatro estrellas superior.
Nuevo capítulo en la serie de cancelaciones que en las últimas semanas el Concello de Vigo viene ordenando a diferentes eventos
Las temperaturas subirán en parte de Galicia este fin de semana. En Vigo los termómetros rozarán los 30 grados y en el área se superarán
El nuevo mapa de la vivienda pública en Vigo, 44 pisos más en el barrio de Navia y cuotas blindadas para jóvenes y familias
La presidenta del PP de Vigo carga contra el alcalde de la ciudad y le acusa de "maltratar" a las bandas locales
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL