Vigo arranca la humanización de la Ronda de Don Bosco el 20 de enero

La vuelta a la normalidad en Vigo se reduce al intercambio de millones de leds por miles de vallas. Abel Caballero anunció en los últimos días la reanudación de los trabajos en Gran Vía y el inicio de la humanización de Porta do Sol. Este viernes, el regidor vigués señaló que la humanización en Ronda don Bosco también comenzará en los próximos días. Concretamente, el lunes 20 de enero será el día en el que los operarios comenzarán a reformar otra de las zonas céntricas de la urbe gallega.

La humanización de Ronda de Don Bosco como tal se inicia ese lunes 20, pero los trabajadores ya estarán la próxima semana realizando las labores previas de topografía o servicios de acometidas. Serán los preliminares de una actuación que tiene un plazo de ejecución de diez meses. "Los acortamos para tratar de comprimirlos al máximo", manifiesta en rueda de prensa Abel Caballero.

El regidor vigués reiteraba que la humanización en Ronda de Don Bosco está cofinanciada con la Deputación de Pontevedra. La institución provincial aporta 900.000 euros mientras que el Concello destina 617.000 euros. La actuación va de María Berdiales a Paseo de Granada y el núcleo central de esta obra es el jardín que está situado frente a la iglesia de María Auxiliadora. Precisamente, una de las grandes novedades que supondrá para la ciudad es que la calle María Auxiliadora se peatonalizará totalmente.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Otra de las modificaciones que supondrá para las vecinas y vecinos de la urbe gallega la humanización de Ronda de Don Bosco es la instauración de la velocidad de 10 kilómetros por hora en este espacio céntrico de la ciudad, un factor con el que Caballero destaca "la hegemonía absoluta de los peatones".

Así será Ronda de Don Bosco

La renovación completa de la calle actuará especialmente en la plaza existente entre las calles Pracer y María Auxiliadora, donde se creará un espacio de ocio y esparcimiento. Ahí, se crearán pequeños graderíos de granito siguiendo el descenso de la calle, que permitirán crear zonas diferenciadas a modo de pequeñas plazas. Sobre ellos, se levantarán pérgolas metálicas con acabados de madera laminada que, junto al arbolado existente, permitirán crear espacios de sombra.

Por otra parte, la actual escultura de Juan Bosco será retirada, pero solamente durante la duración de las obras. Más tarde, se volverá a recolocar en un espacio visible para, en palabras del regidor olívico cuando presentó el proyecto, “combinar la tradición y la modernidad”.

Este proyecto, bautizado como “del siglo XXI” por Caballero, contempla actuaciones habituales en las obras de humanización, como son las renovaciones de los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Además, se cambiarán las aceras por otras de granito y se actualizará la iluminación con lámparas led y nuevo mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*