Vigo asesta otro zarpazo al coronavirus: 24 pacientes menos en 24 horas

La semana termina con buenos datos en todas las áreas sanitarias de Galicia, salvo en la de Lugo. El foco de A Mariña provoca un importante número de casos activos en la zona sanitaria lucense, que alcanza los 117 y se convierte en la más afectada de la comunidad gallega. La gran noticia la vuelve a protagonizar Vigo, que en un solo día ha logrado disminuir el número de pacientes de COVID19 a 77, 24 menos que ayer.



Vigo culmina una semana con una gran evolución ante la pandemia. El dato que ha facilitado el SERGAS se convierte en el mejor de las últimas tres semanas. El progreso frente al coronavirus se consolida manteniendo los hospitales vacíos y con los 77 pacientes luchando contra la enfermedad en su domicilio. En las últimas 24 horas, el EOXI de Vigo registra 24 personas curadas nuevas, lo que eleva la cifra a 2.112 los pacientes que han superado el COVID19.



La última actualización que ha ofrecido la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa de un nuevo descenso de casos activos en Galicia. En estos momentos, la comunidad gallega cuenta con 258 pacientes con coronavirus, de los que 77 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 40 a la de A Coruña, 117 a la de Lugo, 5 a la de Ourense, 2 a la de Pontevedra, 13 a la de Santiago y 4 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, seis están en unidades de hospitalización -dos más que ayer- mientras que 252 se encuentran en su domicilio. Las UCI permanecen liberadas a pesar del impacto del foco de a Mariña. Por ahora, en Galicia se contabilizan un total de 10.776 personas curadas y se han producido 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 197.451.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*