Vigo busca artistas para los conciertos de Castrelos y Entroido y devela las fechas del Vigo en Festas

El Concello de Vigo se lanza a la búsqueda de los conciertos de Vigo en Festas (Castrelos) y también de Entroido. Todavía con el recuerdo de los conciertos de este año, el Concello prepara ya los recitales que deberán llenar el auditorio al aire libre vigués. Además, las actuaciones del Entroido reciben un fuerte impulso al incluirse también en la convocatoria, lo que da una idea del papel predominante que el gobierno municipal quiere dar a la fiesta.

La Concellería de Festas e Turismo pide a las empresas promotoras u organizadoras de eventos, espectáculos, conciertos o actuaciones artísticas que estén interesadas en presentar sus propuestas que lo hagan teniendo en cuenta una serie de características especiales. Cada espectáculo deberá ofrecer una expectativa de asistencia de, al menos, 10.000 personas. En el documento, el Concello también acaba con el baile de cifras de la audiencia del auditorio del parque de Castrelos. Su aforo máximo se establece en 15.000 asistentes, con 5.000 en la platea y 10.000 en la grada de acceso gratuito.

Los grupos y artistas propuestos deben ser de interés general, dando cobertura “a la mayor diversidad de público objetivo posible” y podrán ser de rock, pop, indie y tradicional y folk. También se incluye “conciertos destinados al público joven, espectáculos diversos y conciertos infantiles”.

Entre los requisitos técnicos, el Concello aclara que los espectáculos “no podrán suponer ningún riesgo para el público” y que, por tanto, se evitarán aquellos que propongan pirotecnia o montajes complejos que puedan afectar a la seguridad.

Por otra parte, el documento desvela que los conciertos de verano del Vigo en Festas se celebrarán entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*