El Monte de A Guía en Vigo fue el escenario de una exitosa jornada de limpieza que reunió a más de 100 voluntarios, entre alumnos, profesores y vecinos. Durante la mañana, se retiraron 25 kilos de residuos y especies exóticas invasoras, en una iniciativa destinada a promover la conservación del entorno natural y la educación ambiental entre los más jóvenes.
La actividad, organizada por el Centro Comercial Travesía en colaboración con la Concellería de Medio Ambiente y la Asociación Voces polo Litoral de Teis, había sido inicialmente prevista para el 20 de septiembre, pero se reprogramó para el pasado 4 de octubre debido a las condiciones meteorológicas.
La jornada comenzó a las 10:30 horas en el Faro de la Guía, donde los participantes, entre ellos alumnos de los colegios Frián y Vicente Risco, se unieron para limpiar la zona alrededor de la senda azul que rodea el monte. A lo largo del recorrido, se realizaron paradas interpretativas con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medioambiente y el impacto negativo de los residuos en la naturaleza.
El enfoque educativo fue uno de los puntos más destacados del día. Las paradas interpretativas no solo permitieron la recogida de basura, sino que ofrecieron a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender, de manera práctica, sobre la conservación del entorno y la necesidad de proteger los espacios naturales.
La jornada concluyó a las 13:00 horas, con un balance positivo tanto por la cantidad de residuos retirados como por la implicación de los participantes. El evento no solo ayudó a mejorar una parte significativa del monte, sino que reforzó la idea de que la educación ambiental desde una edad temprana es clave para generar cambios sostenibles en la comunidad.
Esta acción se enmarca dentro del Día Mundial de la Limpieza, una iniciativa internacional que se celebra cada año el tercer sábado de septiembre y que moviliza a millones de personas alrededor del mundo para combatir la acumulación de residuos en espacios naturales.
Así, se complementaron en esta iniciativa empresas como Carrefour, que apoyaron con materiales y avituallamiento, y el compromiso de los voluntarios. El evento se convirtió en un ejemplo de cómo, con esfuerzo colectivo, es posible tener un impacto positivo en el medioambiente local y fomentar una mayor concienciación sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios.
Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo
Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa
El Gran Vía de Vigo ha anunciado la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Está en la segunda planta y abre desde la mañana a la noche
Vigo inicia la transformación de la antigua fábrica de Álvarez. Contará con zona residencial, comercial y un nuevo parque junto al Lagares
A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL