• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo contrata un cátering para reforzar su servicio de reparto de comida a domicilio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
03/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus está causando unas duras secuelas económicas. Los sectores más vulnerable. La batalla al virus COVID19 está siendo dura más allá de las preocupantes cifras de fallecimientos. Las consecuencias de la pandemia afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad. Vigo intensifica desde el pasado 14 de marzo su labor social. De hecho, la avalancha de peticiones de comida ha provocado que el Concello contrate un cátering que refuerce los comedores sociales para poder alimentar a 500 personas con pocos recursos económicos que se están beneficiando de este servicio.

El alcalde de la ciudad olívica señaló en la rueda de prensa celebrada este mediodía que desde los comedores sociales no son capaces de hacer comida para tantas personas. El máximo es de 400, por lo que el Concello ha decidido contratar una firma de cátering para ofrecer comidas a los 100 vigueses restantes.

Másnoticias

Un tardeo único hará vibrar a Vigo con el mejor atardecer sobre las Cíes

07/06/2025

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

07/06/2025

Abel Caballero, que reconoció que la empresa de cátering será viguesa aunque no quiso desvelar su nombre, apuntó que el formato de entrega de la comida se mantendrá como hasta ahora. Es decir, el servicio de reparto de comida será el encargado de llevar los alimentos a las personas más necesitadas. 400 productos se prepararán en los comedores sociales mientras que los 100 restantes los llevará la empresa de cátering. El objetivo de esta medida era evitar aglomeraciones en los comedores sociales de la ciudad. El regidor vigués ha reiterado que toda aquella persona que esté sufriendo problemas económicos llame de inmediato al teléfono 010.

El servicio de cátering empezará a operar el próximo lunes 6 de abril. El regidor vigués también informó en la rueda de prensa telemática celebrada este mediodía que desde el 16 de marzo el albergue municipal despachó un total de 3.254 comidas.

Por otro lado, el alcalde de la urbe gallega desveló que ya tienen decidido qué polideportivo se habilitará como albergue municipal. Caballero señaló que ya se han conseguido tanto los camastros como todo el material necesario para abrir este nuevo espacio para las personas sin horas. No obstante, su funcionamiento se ha paralizado al haber once espacios disponibles en el pabellón de O Berbés.

Sigue en directo todas las novedades del coronavirus en Vigo y área
Temas: coronavirusVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X