• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Alarma máxima en el área de Vigo ante el Covid: más de 600 casos y suben los pacientes en UCI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
31/03/2021

De mal en peor. La situación epidemiológica del área sanitaria de Vigo empeora. La tendencia provoca que se enciendan todas las alarmas. Los datos que recoge el balance publicado esta mañana por el SERGAS avala la preocupación que tiene la Consellería de Sanidade tanto con la ciudad olívica como con aquellos concellos que ya se encuentran en un nivel mayor de restricciones como es el caso de Baiona, Pazos de Borbén, Cangas, Moaña y Gondomar. El distrito sanitario vigués cierra marzo con el repunte más importante del mes (+30), un incremento que vuelve a ser el más importante de Galicia en las últimas 24 horas y que supone superar el umbral de los 600 casos activos, situándose en estos momentos en 619 pacientes activos.

La presión asistencial en el área sanitaria de Vigo apenas sufre cambios significativos. Podríamos hablar de una situación de meseta en esta variable. Ayer se contabilizaban 45 ingresos mientras que hoy hay 44. Las novedades residen en la cifra de hospitalizados en planta, que se reduce en dos casos, de 41 pasa a 39 -25 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y cinco en Vithas Fátima-, y en la de ingresados en UCI, que sube en un caso, situándose en cinco, todos ellos ingresados en el Álvaro Cunqueiro. El número de personas que han superado la pandemia en el distrito sanitario vigués es de 21.172, de los que 31 han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Sanidade detectó en el área sanitaria de Vigo un total de 59 contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas tras realizar 1.759 test. Con estos datos sobre la mesa, la tasa de positividad por PCR se dispara, pasando del idílico 0,82% de ayer al 3,35%. El índice de contagio, por tanto, se sitúa por encima del 3% con el que la OMS habla de "estado óptimo" ante la pandemia. El aspecto positivo es que el parámetro está por debajo del 5% con el que se da controlada la pandemia. El número de PCR realizadas hasta la fecha es de 407.167.

Por último, el SERGAS ha notificado tres nuevas muertes por COVID19 en el área sanitaria de Vigo, la mayor cifra reciente de decesos notificados en un día. Con estas tres muertes, el número de personas que han perdido la vida en el espacio sanitario vigués a causa de la pandemia asciende a 417.

Por su parte, Galicia también sufre un repunte de pacientes activos al subir los casos en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en la de A Coruña. El número de personas que sufren el COVID19 en la comunidad autónoma es de 2.354 (+47), de los que 619 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+30), 791 a la de A Coruña (-25), 169 a la de Lugo (+1), 145 a la de Ourense (+14), 231 a la de Pontevedra (+13), 268 a la de Santiago (+13) y 131 a la de Ferrol (+1). Sanidade detectó en las últimas 24 horas 163 contagios, de los que 148 fueron confirmados por PCR.

Del total de positivos activos, 30 están ingresados en UCI mientras que 167 se encuentran hospitalizados en planta. El SERGAS notificó en la jornada de ayer seis nuevas muertes por coronavirus, por lo que el número total de decesos asciende a 2.342. Por el contrario, se contabilizan 112.349 pacientes curados. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha es de 1.851.886.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X