• AVE Vigo Madrid
  • Obra en Vigo
  • Oposiciones Sergas
  • Festa do Boi Allariz
  • Ikea en Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo mirador
  • Precios Parque Acuático
  • Mejores Tapas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Covid19 | El área sanitaria de Vigo roza los 50 contagios en un día

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/09/2020

Jornada con nuevos repuntes en la EOXI de Vigo. El área sanitaria viguesa registra en las últimas 24 horas un total de 46 contagios. Estos nuevos positivos provocan que la cifra de casos activos ascienda a 431, 25 pacientes más que ayer.

Másnoticias

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

09/06/2025

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

09/06/2025

La buena noticia es que se reducen los ingresados en UCI -de 7 pasa a 6- mientras que el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 17, de los que dos se encuentran en Vithas Fátima, tres en Povisa y 12 en el Álvaro Cunqueiro. Los 414 restantes luchan contra la pandemia en su domicilio. El SERGAS informa que a día de hoy han superado el coronavirus en el área sanitaria de Vigo un total de 2.643 personas.

A nivel autonómico, Galicia firma un aumento de 48 casos activos nuevos. Sin embargo, la peor noticia del nuevo balance reside en los fallecimientos. La comunidad gallega sufre cinco nuevos fallecimientos. El SERGAS informa que las tres últimas víctimas son un varón de 93 años que murió en el hospital privado Polusa de Lugo, una mujer de 85 años que falleció en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y un varón de 89 años que falleció en el CHUAC de A Coruña.

Según la última actualización del informe remitido por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, de los 4.365 pacientes activos que hay en estos momentos en Galicia, 431 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.223 a la de A Coruña, 744 a la de Lugo, 509 a la de Ourense, 651 a la de Pontevedra, 626 a la de Santiago y 181 a la de Ferrol.


Del total de pacientes positivos en Galicia, 29 están en UCI, 200 en unidades de hospitalización y 4.136 se encuentran en su domicilio. Por ahora, en la comunidad gallega se contabilizan un total de 16.525 personas curadas y 710 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 421.776.

Por otro lado, desde que arrancó el curso escolar, se han registrado 96 positivos en las aulas que han obligado a cerrar 27 aulas y a clausurar un centro educación. En el caso del área sanitaria de Vigo, hay un total de nueve aulas cerradas, de las que cuatro son en Vigo (Escuela Infantil Lacaba y colegios Alba, María Auxiliadora y Lope de Vega), uno en Mos (Lar), uno en Redondela (Outeiro das Penas), uno en Nigrán (Estudio), uno en Tomiño (Sobrada) y otro en O Porriño (Aceesca).

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Cambio radical en Vigo con alerta amarilla por tormenta tras un lunes de playa y calor

Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno

PorGabriel González
09/06/2025
Enfoque

Desahuciada de su piso en Vigo con su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad

PorMetropolitano
09/06/2025
Exposiciones

A UVigo reivindica “a teima por imaxinar” de Isaac Díaz Pardo

PorMetropolitano
09/06/2025

O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X