Hito en Vigo contra el coronavirus: el área sanitaria logra quedarse sin hospitalizados

Gran día para el área sanitaria de Vigo en su lucha contra el coronavirus. El informa que acaba de facilitar el SERGAS confirma que el EOXI de Vigo ya no tiene ningún hospitalizado por COVID19. En estos momentos, hay un total de 128 pacientes, todos ellos en su domicilio. Se reduce en un caso la cifra de casos activos en las últimas 24 horas gracias a que se ha curado una persona más, lo que eleva la variable de curados a 2.059.

Galicia al fin logra poner fin a varias jornadas seguidas aumentando el número de pacientes de coronavirus. La mejora no es tampoco importante. Es un ligero progreso. Una simple reducción de un caso que confirma que el foco registrado la semana pasada en A Mariña solo ha supuesto una ralentización en la evolución de la comunidad gallega ante la pandemia. En estos momentos, 313 pacientes luchan contra el virus, una menos que ayer.

El balance que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, de esos 313 casos activos de COVID19 que se registran en Galicia, 128 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 70 a la de A Coruña, 52 a la de Lugo, 20 a la de Ourense, 10 a la de Pontevedra, 23 a la de Santiago y 10 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, se logra reducir el número de pacientes hospitalizados, pasando de los cuatro de ayer a los tres de hoy mientras que 310 se encuentran en su domicilio. Las UCI siguen vacías de coronavirus una jornada más. Por ahora, hay en Galicia un total de 10.633 personas curadas y se registran 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 185.374.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*