• Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El coronavirus se descontrola en Vigo y su área: 193 contagios y 12.3% de tasa de positividad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/11/2020

La EOXI de Vigo vuelve a empeorar. Tras frenar ayer el ritmo de nuevos positivos, el área sanitaria viguesa roza en un día los 200 contagios. En total, 193 infectados, de los que 187 han sido confirmados por PCR. Ese no es el único dato negativo que vislumbra el informe publicado esta mañana por el Sergas.

Por otro lado, la tasa de positividad por PCR también empeora. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determina que la pandemia está descontrolada siempre que se supere el 5% en esta variable. En el caso de la EOXI de Vigo la estadística se sitúa ya en un 12,3%, más del doble de lo que recomienda la OMS.

Másnoticias

Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

21/08/2025

Artesanía, comida, djs y tatuajes en Vigo con el mercado que aterrizará en Bouzas

21/08/2025

La cifra de nuevos positivos provoca un nuevo aumento en el número de casos activos. El área sanitaria de Vigo se consolida como la más afectada de Galicia al contar con 2.271 pacientes de COVID19, de los que 16 están ingresados en UCI -10 en el Álvaro Cunqueiro y seis en Povisa- mientras que 67 se encuentran hospitalizados en planta -46 en el Álvaro Cunqueiro, 17 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. Hay que recordar que en el día de ayer hubo que lamentar el fallecimiento de dos nuevas personas a causa de la pandemia, lo que eleva el número de muertes por COVID19 a 156. A día de hoy se han curado en la EOXI de Vigo un total de 4.034 pacientes, 46 de ellos en las últimas 24 horas.

Galicia también sufre un repunte de contagios -644 en un día, de los que 626 fueron confirmados PCR- y la tasa de positividad supera el 9%. La situación también es mala a nivel autonómico. Ourense es la única área sanitaria que logra reducir sus casos activos, una variable en la que absolutamente todos los espacios sanitarios gallegos se sitúan por encima de los 1.000 casos. En estos momentos, la comunidad gallega cuenta con 9.641 casos activos, de los que 2.271 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.668 a la de A Coruña, 1.016 a la de Lugo, 1.211 a la de Ourense, 1.097 a la de Pontevedra, 1.350 a la de Santiago y 1.029 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en la comunidad gallega, 80 están ingresados en UCI mientras que 483 se encuentran hospitalizados en planta. En la última jornada se registraron siete nuevos fallecimientos, que provocan que el número de decesos de COVID19 ascienda ya a 951. A día de hoy se contabilizan un total de 28.466 pacientes curados. El número de PCR realizadas es de 713.800.

MAPA

Mapa Covid: Salceda pasa a nivel verde mientras la alerta roja sigue dominando en el área sanitaria

04/11/2020

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El poder de los viñedos en los incendios en Galicia: "Salvaron las casas"

Denominaciones de Origen de la provincia de Ourense barajan pérdidas ocasionadas por los incendios al inicio de la vendimia

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

De Vigo a Massachusetts, así es el increíble mural que conecta ambos territorios

Un artista afincado en Vigo deja su trabajo reflejado en un mural en Estados Unidos. Así es su nueva obra en Lynn, en Massachusetts

PorShelly Villaverde
21/08/2025
Enfoque

Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

El alcalde de Vigo pone en valor la cooperación en incendios del servicio de Bomberos de Vigo: "Sigue a disposición de la Xunta"

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Estabilizado el incendio de Carballeda de Avia, con lo que bajan a cinco los focos activos

El incendio ha afectado a unas 4.000 hectáreas, parte de ellas en los municipios de Avión, Melón, Leiro y Ribadavia

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X