• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo da la bienvenida a la Navidad: 400 calles brillan desde esta noche

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaCarlos I. CastrillónPorÁngel VilayCarlos I. Castrillón
25/11/2017

Ya es Navidad en Vigo. Un mes antes de que podamos abrir los regalos, la ciudad olívica ha encendido los diferentes arcos y adornos luminosos que cubren 400 calles.

En una jornada festiva, el momento más espectacular tuvo lugar cuando tras una cuenta atrás se encendieron los más de seis millones de puntos de luz, con epicentro en el árbol gigante que preside Porta do Sol. Allí tuvo lugar el acto central, donde también se instaló un escenario en el que la “magia” de Broken Peach puso la nota musical a la jornada.

Másnoticias

Foto: Grupos Emergencias

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

17/08/2025

Dos jóvenes de Vigo reivindican la petanca: "Me ofenden los prejuicios, eso es que no saben"

17/08/2025

Además del enorme árbol de Porta do Sol, que este año creció hasta los 31 metros de altura, el otro protagonista de la noche fue la bola gigante instalada al otro lado de Príncipe, en la Farola de Urzáiz. Con 12 metros de diámetro y 14 de alto, la esfera permite adentrarse en su interior y será, a buen seguro, una de las estrellas de los selfies de estas navidades. Aunque el 'fichaje' de la decoración navideña se hizo esperar. Tras un fallo en el encendido, la bola se iluminó minutos más tarde de lo esperado para que miles de vigueses hicieran sus fotos en su interior.

La Navidad de Vigo, en datos

Las navidades viguesas suman 45 figuras de suelo de hasta 5 metros, 3 árboles de gran formato, 6 almendros de 8 y 6 metros en Gran Vía y Carlos Oroza, 4 “sombrillas” en las plazas de la Independencia, A Pedra y Constitución además de en el cruce de Colón con García Barbón y Policarco Sanz. También cuentan con iluminación el Marco, la Casa Galega da Cultura y la Casa das Artes. Además, se han instalado motivos luminosos especiales en las rotondas de Praza América y Praza de España. Todo, junto a la decoración navideña que cubre numerosas calles de la ciudad y las parroquias para llegar a 400 viales.

La colocación de las luces navideñas ha sido llevada a cabo por la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez en un contrato que asciende a 636.609€. La firma de Puente Genil se encargó el pasado año de la decoración navideña de La Quinta Avenida de Nueva York, Dubai y de otras capitales de provincia de España.

¿Cuándo llegará Papa Noel a Vigo?

Una vez se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad, la ciudad comenzará a celebrar diferentes actividades para los más pequeños entre las que destaca la llegada de Papá Noel a Vigo el día 2 de diciembre a su casa en Príncipe.

En la Casa das Artes se abrirá el próximo fin de semana un Belén que ocupa más de 100 metros cuadrados y cuenta con 300 piezas de entre 24 y 25 centímetros. Una obra “faraónica” que ha supuesto un trabajo de tres años para 30 personas.

Temas: navidad 2017Navidad en VigoNavidades 2017Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RENFE
Enfoque

La alta velocidad entre Galicia y Madrid sigue cortada por los incendios forestales

La línea de alta velocidad seguirá cortada al menos hasta las 17:00 horas entre Sanabria y Ourense. El fuego sigue sin control

PorEuropa Press
18/08/2025
Foto: Grupos Emergencias
Enfoque

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

El 112 confirma que la A-52 ha quedado reabierta a última hora de este domingo. La carretera entre Vigo y Ourense quedó cortada por los incendios

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Uno de los incendios en la provincia de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Enfoque

Nuevo envío masivo del ES-Alert en Galicia por los incendios de Ourense

Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero. La población ha recibido otra alerta del sistema ES-Alert de Galicia

PorEuropa Press
17/08/2025
Foto: Restaurant & Bar Design Awards
Enfoque

Un restaurante de Galicia arrasa en el mundo entero por su brillante diseño

A veces, el diseño es casi tan importante como la propuesta gastronómica de un restaurante. Eso refleja este restaurante de Galicia que conquista al mundo

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X