Vigo inició la redacción del proyecto de urbanización del ámbito Santa Cristina-Bagunda (Parque Central) para construir unas 200 viviendas sometidas a algún tipo de protección. De este modo, se avanza en los compromisos adquiridos durante el encuentro que Abel Caballero mantuvo con la directora del Sepes, cuando se acordó cooperar en el desarrollo del parque de vivienda en distintos ámbitos de la ciudad.
El máximo mandatario municipal explicó, una vez entre en vigor el nuevo PXOM, que en Santa Cristina ya se podrá iniciar el proceso de gestión y urbanización para obtener los solares que se dedicarán a viviendas de protección pública "asequible y libre de especulación".
El ámbito de 12.331 metros cuadrados contará con 3.191 metros cuadrados de zonas verdes y una parcela de equipamiento público de 1.161 metros cuadrados. Las edificaciones se situarán conformando una plaza abierta en soportales hacia el entorno de la iglesia. Los edificios ocuparán una planta de 2.660,5 metros cuadrados dejando en su interior una plaza central de más de 1.370 metros cuadrados que también será pública en superficie.
Abel Caballero indicó en un audio remitido a los medios de comunicación que se establecerá a la edificación con la rotonda del entorno de la iglesia, además de prever un itinerario peatonal que, a través de la zona verde, conectará con la siguiente zona.
El conocido restaurante Nikko se lanza con un nuevo proyecto gastronómico en Vigo. Así es su nueva propuesta, basada en una de sus recetas top
La Pepita, que sufrió un incendio en su local en Santiago, agradece la labor de bomberos y "de todas las personas que nos acompañaron
El PP de Vigo exige al gobierno de Abel Caballero que actúe de inmediato para frenar el deterioro de esta zona de Vigo
Arrancan las obras que modernizarán la plaza de abastos municipal tanto en el interior como en el exterior del edificio
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL